Cuatro motocicletas y tres vehículos fueron recuperados en Manabí, en los últimos días
Portoviejo.- Durante los últimos cuatro días, la Policía Judicial de Manabí realizó varios operativos, mediante los cuales localizaron vehículos y motocicletas reportados como robados, así como también retuvo algunos que se encontraban con alteraciones en el motor o chasis.
Los agentes policiales retuvieron un vehículo Grand Vitara, que estaba reportado como robado. De igual forma, un tráiler internacional, que no coincidía la serial de numeración del motor con la matricula. Los hechos se registraron el jueves y viernes pasado, en el cantón Jipijapa.
En otro operativo efectuado el sábado 25 de julio, a las 11h30, mediante información de fuentes humanas, los miembros de la Policía Judicial del distrito El Carmen recuperaron un vehículo marca Toyota Wagon, color crema, del año 1994, el mismo que fue robado en la ciudad de Guayaquil, el 3 de julio del 2015. El automotor se encontraba oculto en el interior de una finca en el sector Cohete, a unos 40 minutos de la vía a Pedernales.
Motos retenidas y recuperadas
En Portoviejo, mientras el personal de la Policía Judicial realizaba operativos de control, retuvo dos motocicletas, las cuales tenían los números del chasis remarcados.
En otro caso, la Policía Judicial de Manabí allanó un domicilio, de propiedad de la señora Cruz Gloria C.D., lugar donde se presumía que se encontraba una motocicleta robada en mayo, en el cantón Pedernales. En efecto, la motocicleta estaba en proceso de desmantelamiento.
La ciudadana fue detenida y trasladada para que se efectúe la audiencia de flagrancia, donde se acogió a un procedimiento abreviado, recibiendo de parte del Juez, seis meses de prisión, el pago de tres salarios básicos y de 1.800 dólares al propietario de la moto. Así mismo, se le decomisó un televisor plasma y una bomba de agua, objetos que no pudo justificar como de su propiedad.
El capitán Alex de Mora, oficial operativo de la Policía Judicial de Manabí, dijo que la Policía Judicial se encuentra siempre alerta ante el cometimiento de cualquier delito y de esta manera contrarrestar y detener a los presuntos autores de estos hechos delictivos, para generar tranquilidad a la ciudadanía. Redacción L. R. /Manabí.
Fotografías: