Cuatro nuevos oficiales en mandos estratégicos de Zona 8

Guayaquil.- El comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, general Ignacio Benítez Pozo y los señores coroneles de policía de estado mayor; subcomandante de la Zona 8, Renán Velasco Bucheli; comandante del Distrito Pascuales, Henry Benítez Osejo; comandante Distrito Portete, Galo Vintimilla Castro y el comandante del Distrito Samborondón, teniente coronel Maciel Ochoa Benítez, quienes por disposiciones del alto mando policial ocupan ahora estos nuevos cargos, fueron presentados la noche del miércoles, ante el cuerpo policial de la Zona 8, en las instalaciones del Cuartel Modelo.
La comandante del Distrito Centro, Coronel Tannya Varela, fue la encargada de dar la bienvenida a las nuevas autoridades. “Sean ustedes bienvenidos a esta su nueva casa pues nos consideramos una gran familia que trabaja con una filosofía. Llegar juntos es el principio, mantenerse juntos, el progreso y trabajar juntos el éxito”, expresó.
Por su parte, el comandante de la Zona 8 en su alocución destacó que la excelencia es posible con liderazgo, lealtad y compromiso de trabajo, y exhortó a los servidores policiales, hombres y mujeres a ser los primeros en dar ejemplo ante la sociedad.
“Tendrán toda mi confianza aquellos que presten sus servicios a la comunidad con estricto apego a los derechos humanos. Seré firme para sancionar aquellos malos elementos que pretendan mancillar el uniforme policial”, manifestó la autoridad.
Video:
Y agregó: “La policía del ayer terminó, hoy gracias al apoyo del Ministerio del Interior que nos ha dotado de las herramientas básicas ha permitido que nuestro trabajo tenga una nueva visión de progreso”.
Finalmente aprovechó la oportunidad para recordar las directrices del mando institucional establecidas por la Policía Nacional, para alcanzar los mejores logros en beneficio de la seguridad ciudadana.
El nuevo comandante de la Zona 8 asumió la responsabilidad de administrar y controlar el trabajo en los 12 distritos, 67 circuitos y 274 subcircuitos instalados en las ciudades de: Guayaquil, Duran y Samborondón y en los sectores rurales de Progreso, Posorja y Tenguel. /Redacción Guayas.
Mira las fotos aquí: