Cuatro personas fueron detenidas por presunto delito de receptación, en Portoviejo

Portoviejo.- La Policía Nacional ejecutó un operativo antidelincuencial, mediante el cual recuperó un vehículo reportado como robado y detuvo a cuatro personas por el presunto delito de receptación.
El personal de la Policía Judicial de Portoviejo, a través de información reservada, tuvo conocimiento de que en un taller de pintura automotriz, ubicado en la curva del sector El Limón, vía a Santa Ana, se encontraría un vehículo reportado como robado.
La tarde del sábado 9 de abril, los agentes policiales se trasladaron al lugar y encontraron en el interior, un automóvil Chevrolet Spark azul, sin placas, desmantelado y que pretendían cambiarle su color original. Un motor fue ubicado en el domicilio contiguo al taller, propiedad de Víctor Miguel B.M. (mecánico). Los funcionarios policiales verificaron en el sistema informático y comprobaron que dicho motor pertenecía al vehículo reportado como robado el 25 de marzo, en Manta.
En el interior del automotor se halló una placa perteneciente a otro vehículo de similares características. Durante el operativo, una persona llegó al lugar diciendo ser el propietario del auto desmantelado, pero no justificó su procedencia. Además, se trasladaba en un carro Lada color rojo sin matrícula, por lo que al verificar el número de chasis se encontraba adulterado.
Detenidos
En el sitio fueron detenidos Wilson Gonzalo V.C., (propietario del taller), quien registra una detención anterior por presunción legal; Erick Oswaldo M.C., (ayudante en el taller); Víctor Miguel B.M., (mecánico); y Yime Fernando G.T., (presunto propietario del automotor que era pintado).
Los individuos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, quien en la audiencia de flagrancia realizada este domingo 10 de abril, dispuso la prisión preventiva para las cuatro personas por el presunto delito de receptación y la reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Rodeo.
Los sujetos se acogieron al procedimiento directo, cuya audiencia de juzgamiento será el próximo 20 de abril.
El personal policial recuperó el vehículo Chevrolet Spark, retuvo el auto marca Lada e ingresó la placa a las bodegas, como evidencia.
A las instalaciones de la Policía Judicial de Portoviejo llegó una ciudadana, manifestando ser la propietaria de un vehículo Chevrolet Spark, proporcionando una copia de la denuncia por el robo y también reconoció que el auto recuperado era el suyo. Redacción L. R. /Manabí.