Cuatro presuntos expendedores de droga fueron detenidos, en Guayaquil
Guayaquil. Labores de Inteligencia y denuncias ciudadanas permitieron la aprehensión de cuatro sujetos que se dedicaban a la comercialización ilícita de sustancias sujetas a fiscalización, causando daño a los jóvenes y adultos de los distritos Portete y Sur, pertenecientes a la Zona 8.
El primer caso se registró en las calles 28ava y Segundo callejón S, ubicado en el suburbio de Guayaquil, donde los policías capturaron a Carlos Alberto P.M., luego de corroborar, mediante investigaciones, que el sujeto se dedicaba al expendio de sustancias ilícitas, quien tenía en su poder 270 gr de marihuana, 2.2 gr de heroína y 5.5 gr de cocaína.
Los uniformados también acudieron a las calles 23ava y Callejón R, donde aprehendieron a Josué M.O., quien fue visto en actitud sospechosa y al realizarle el registro, se le encontró 51 envolturas de papel, con 190 gr de marihuana.
Mientras tanto, en la cooperativa Mariuxi Febres Cordero, ubicada en el sur de la ciudad, agentes Antinarcóticos detuvieron en delito flagrante a Kléver L.C., de 21 años de edad, a quien se le confiscó 90 sobres de papel, con 30 gr de cocaína.
La información proporcionada por los ciudadanos ayuda a las autoridades a combatir el microtráfico, un ejemplo de ello es que después de recibir una llamada anónima se pudo apresar a Maribel Q. P., de 38 años de edad, quien registra antecedentes penales. Según las indagaciones, la mujer vendía droga en el bloque 3 de la cooperativa Unión de Bananeros, del Guasmo Sur. En su poder tenía 15 fundas plásticas, con 70 gr de cocaína, y fue aprehendida en delito flagrante.
Los arrestados fueron trasladados hasta la Unidad Judicial Centro donde el fiscal ordenó la ejecución de audiencias de flagrancia en su contra, las evidencias fueron ingresadas en la bodega de las oficinas de Antinarcóticos, mediante cadena de custodia. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: