Saltar al contenido principal

Cuatro presuntos expendedores de droga fueron detenidos, en Portoviejo y Chone

Portoviejo. La Policía Nacional, por medio de sus unidades y servicios, implementó varios operativos para contrarrestar el expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

El viernes 17 de junio, a las 20h00, personal de la Jefatura Antinarcóticos de Manabí detuvo a Milton Marcelo M.M., de 26 años de edad, quien supuestamente se dedicaba al tráfico de base de cocaína en el distrito Portoviejo, específicamente en el sector La Alborada, parroquia Simón Bolívar.

La Policía Nacional, por medio de sus unidades y servicios, implementó varios operativos para contrarrestar el expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

Al sujeto le localizaron 35 gramos de base de cocaína. Él fue llevado a la Unidad Judicial, donde la autoridad le dispuso prisión preventiva y reclusión en el Centro de Detención Provisional (CDP).

Los agentes antinarcóticos realizaron otro procedimiento a las 21h00, en el mismo sector. Ahí fue detenido Leisbet Oliver V.M, de 19 años de edad, por tener en su poder 25 gramos de marihuana.

En la audiencia de flagrancia, al individuo le dictaron prisión preventiva y traslado al CDP de Portoviejo. En ambos casos, el lunes 27 de junio se llevará a cabo la audiencia de juzgamiento por procedimiento directo.

Allanamiento

Otro caso se registró en el lugar conocido como Las Escalinatas del barrio Puerto Arturo de Chone. Los agentes de la Policía Judicial, mediante labores de inteligencia conocieron que en el sector antes mencionado estarían expendiendo sustancias ilícitas.

Una vez conocida la novedad, coordinaron con las autoridades respectivas, a fin de obtener la orden de allanamiento, la cual fue emitida por una Jueza. El 17 de junio, los agentes policiales ejecutaron un operativo, en colaboración del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Dos inmuebles fueron allanados, localizando 60 sobres de papel y 21 fundas de plástico que contenían droga y 57 dólares en efectivo, que supuestamente serían producto de la venta del alcaloide. En el sitio se detuvo a Blanca M.Z., quien fue puesta a órdenes de la autoridad.

En la audiencia de flagrancia se calificó como legal la detención y el Juez dictó la prisión preventiva y encarcelamiento de la ciudadana en el Centro de Privación de Libertad Femenino Tomas Larrea de Portoviejo.

El martes 28 de junio se efectuará la audiencia de juzgamiento por procedimiento directo.

El sábado 18 de junio, el personal de la Dirección General de Inteligencia (DGI) coordinó con los funcionarios policiales del circuito Nuevo Portoviejo y juntos realizaron un operativo denominado Progreso, que se desarrolló en el sector El Mirador de la ciudadela El Progreso.

Como resultado se detuvo a Jorge C.V., de 22 años de edad. En el lugar se encontró 5 envolturas de una sustancia blanquecina que dio positivo para clorhidrato de cocaína.

El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad judicial, quien le dispuso la prisión preventiva y reclusión en el CDP de Portoviejo. El próximo lunes 27 de junio se realizará la audiencia de flagrancia.

Con estas acciones policiales se impidió el consumo de más de 700 dosis, direccionadas al microtráfico y que perjudicarían a la población. La ciudadanía puede brindar información sobre personas que acopian, comercializan o expenden estupefacientes, llamando al 1800Drogas, 911, o 1800Delito. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *