Cuatro presuntos microtraficantes fueron detenidos en Cuenca

La Jefatura de Antinarcóticos del Azuay efectuó tres operativos durante el fin de semana, los que dejaron como resultado la detención de dos hombres y dos mujeres como presuntos expendedores de droga en diferentes sectores de Cuenca.
El teniente Jorge Cadena, de la Jefatura de Antinarcóticos, indicó que los sectores de mayor presencia de vendedores de sustancias ilícitas son los alrededores de la Terminal Terrestre, Nueve de Octubre, la calle Honorato Vásquez y Calle Larga, lugares de concentración de ciudadanos, especialmente en las noches y los fines de semana.
En los operativos se decomisó 22 gramos de marihuana y 25 gramos de cocaína, que dio un total de 66 dosis incautadas. Esta cantidad de droga representa un monto aproximado de 350 dólares que han sido retirados del mercado.
Controles
Una de las prioridades del Ministerio del Interior para este año es la lucha frontal contra el microtráfico de droga, por ello los operativos de la Unidad de Antinarcóticos se extenderán hacia los sectores más conflictivos y sobre todo a los exteriores de los establecimientos educativos de la ciudad, con el propósito de que no llegue a manos de los estudiantes.
Cadena recordó que gran parte de los operativos se ejecutan gracias a la colaboración de la ciudadanía, que denuncia la venta de droga de su sector, al llamar al 1800-DELITO.
“Los ciudadanos son nuestro primer contacto, cuando descubren alguna situación irregular nos comunican. Luego del seguimiento del caso, se logra la detención de los expendedores y de las sustancias”, indicó Cadena.
Por otro lado el oficial recordó que las personas que denuncian cuentan con todas las garantías de seguridad, por ello pueden presentar su información con la tranquilidad necesaria.