Saltar al contenido principal

Cuatro sujetos requeridos por la Justicia fueron detenidos, en Portoviejo

Portoviejo. Dando cumplimiento a varias boletas de detención y con el propósito de que los delitos no queden en la impunidad, la Policía Nacional aprehendió a cuatro individuos sospechosos de cometer varios delitos de robo y violación.

Luego de labores de inteligencia, seguimientos y vigilancia, la Policía Judicial de Portoviejo, con apoyo táctico del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), realizó un operativo este jueves 3 de diciembre, a las 02h00.

Los funcionarios policiales se trasladaron hasta los exteriores de un centro comercial de la ciudad, donde detuvieron a Mario Alfonso Q.C., de 28 años de edad, quien intentó darse a la fuga.

El sujeto tiene una boleta vigente por robo sistemático de 180 mil dólares, supuestamente cuando cumplía labores de digitador en una institución bancaria.

Otros detenidos

Continuando con el procedimiento, los agentes policiales localizaron y aprehendieron a Jorge Xavier M.R., en el recinto Sosote, quien tiene una boleta por el delito de violación.

Después detuvieron en el subcircuito Florón 2, a Neyro Yisney C.M., conocido como ‘Fifa’, de 27 años de edad, quien tiene dos boletas vigentes por el delito de robo. También registra tres detenciones anteriores por tentativa de asesinato y asociación ilícita. Según versiones e investigaciones policiales, el sujeto sería quien lidera una organización delictiva dedicada al robo a personas y domicilios en la capital manabita.

En la operación también detuvieron a Raúl Enrique D.B., de 33 años de edad, quien tiene una boleta vigente por el delito de violación. La aprehensión se ejecutó en el mercado 1.

Disminuir la impunidad

Los cuatro detenidos fueron ingresados al Centro de Detención Provisional (CDP) de Portoviejo en primeria instancia y luego al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley.

“Hace algún tiempo, con nuestra Policía Judicial hicimos una gran alianza con el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía y Mesa de Justicia, donde íbamos a disminuir los delitos sexuales y los hemos hecho, los resultados están a la vista”, aseguró el coronel Romel Tapia, comandante de la Subzona Manabí.

Tapia dijo que la Policía Nacional conformó un bloque de búsqueda para localizar a las personas solicitadas por la Justicia y este equipo ha capturado a muchos sujetos que tenían boletas. “Lo importante es que se disminuya la impunidad, cuando ocurre aquello la confianza de la ciudadanía incrementa”, enfatizó el jefe policial. Redacción L.R. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *