Saltar al contenido principal

Cuatro vehículos recuperados en operativos de la Policía Judicial

Quito. En 48 horas, la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, continuando con el plan diseñado para reducir la incidencia delictiva de robo, manipulación, alteración de los sistemas de identificación vehicular, recuperó cuatro vehículos, uno fue aprehendido en un taller automotriz y otro retenido en Machachi.

Agentes de la PJ-DMQ de Tumbaco, en horas de la madrugada de este lunes, procedió a la recuperación de un vehículo marca Chevrolet tipo camioneta, marca Mazda, modelo BT50, color blanco, de placas PIM-0175. Dicho automotor había sido sustraído el día domingo en horas de la mañana, en la parroquia Pifo, para lo cual fue trasladado e ingresado al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la PJ-DMQ. El mencionado automotor se encontraba en un inmueble de propiedad Mariana de Jesús R.C., por lo cual se procedió a su detención. Fue trasladada hasta la Unidad de Flagrancia y puesta a órdenes de la autoridad competente.

Personal de la Sección de Automotores, conjuntamente con Vinicio Jurado, delegado de la Intendencia General de Policía, realizaron operativos de control y prevención en diferentes sectores de la capital, obteniendo como resultado la aprehensión del vehículo marca Nissan, color blanco, de placas colombianas NVG-354, en el taller automotriz Carrera Autos ubicado en la avenida 6 de diciembre y calle Bello Horizonte, vehículo que no contaba con la documentación en regla para justificar su procedencia, por lo cual fue trasladado e ingresado al CAIE.

De igual manera, el personal de la PJ-DMQ Grupo operativo de la Sección de Fiscalías, mediante operaciones básicas de nteligencia realizadas en el sector de Machachi, procedieron a la retención del vehículo marca Chevrolet, modelo Suzuki Forza 1, de placas PJG-0950, por presentar manipulación en los sistemas de identificación vehicular y no poseer la plaqueta de identificación, razón por la cual fue trasladado e ingresado al CAIE.

Finalmente, dentro un una investigación previa por un presunto delito de estafa, mediante operaciones básicas de inteligencia efectuadas este martes, al norte de la capital, en los sectores de La Jipijapa y La Luz, se ubicó y se logró la recuperación de los vehículos: marca Kia, modelo Sportage, de placas PCH-6806; marca Chevrolet, modelo Spark, de placas PBW-2146; y, marca Chevrolet, modelo Aveo Family, de placas PCG-2633, los mismos que se encuentran vinculados dentro de un proceso investigativo, en circunstancias que fueron rentados por ciertos individuos y vendidos a otras personas que fueron estafadas (víctimas). Los vehículos fueron trasladados e ingresados al CAIE para ser puestos a órdenes de la autoridad competente. Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *