Cuenca disfrutó de la fiesta acrobática policial

Más de 20.000 personas llenaron este sábado el estadio Alejandro Serrano Aguilar para disfrutar del festival acrobático, «Policía y Comunidad, juntos por la seguridad de Cuenca», como homenaje por las fiestas de independencia de la ciudad.
En minutos los graderíos del escenario deportivo fueron ocupados por ciudadanos de Cuenca, Paute, El Pan, Gualaceo y Azogues, quienes pese al intenso calor, aplaudiendo y disfrutando de este programa que se extendió por cerca de cuatro horas.
Los encargados de poner ritmo a la mañana fueron; el grupo musical de la Policía Nacional, Israel Brito y otros artistas locales. Después del show musical, presenciaron el desfile de los 105 oficiales de las bandas musicales de Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja.
Acto seguido, sobrevolaron por el estadio dos helicópteros con las banderas del Ecuador, Cuenca y de la Policía Nacional. Para dar paso a la gimnasia de carabinas, mientras que «Paquito Policía» dio varias recomendaciones para disfrutar las fiestas de Cuenca.
Lo que llamó la atención y se robó los aplausos fue la participación de los paracaidistas, el rescate del Grupo de Intervención y Rescate, GIR, a un secuestrado; el trabajo demostrativo del GOE, y las actividades de los canes amaestrados.
El festival concluyó con la demostración de los Pájaros Azules, miembros del equipo motorizado de la Policía, que efectuaron arriesgados números que deleitaron a los asistentes, y como broche de oro, un motociclista saltó cobre cuatro patrulleros de la Policía, para cerrar el festival.
Comunidad
Marcelo Zúñiga, espectador, comentó que fue un evento lleno de emociones y que le pareció increíble conocer el trabajo de la Policía. “Cuando uno observa este tipo de espectáculo se siente seguro, ya que vemos que la Policía está capacitada para afrontar diferentes tipos de situaciones”.
Para Zoila Maldonado, espectadora, valió la pena viajar del cantón El Pan para admirar el evento. “No podía perderme este espectáculo, los policías se lucieron, los perros estaban adorables y los motorizados muy valientes en su acrobacias”.
Las autoridades de la ciudad compartieron los comentarios de los ciudadanos con relación al festival. Xavier Barrera, gobernador del Azuay (encargado), indicó que el trabajo en conjunto resulta mejor para la provincia e invitó a vivir unas fiestas con moderación.
Por su parte el coronel Ignacio Benítez, jefe de la zona 6 de la Policía Nacional, destacó la participación de los 600 uniformados y la buena organización para ofrecer un espectáculo de primera.
El coronel Marcelo Tobar, comandante de la sub zona de la Policía del Azuay, mencionó que estos festivales sirven para que la comunidad conozca la labor diaria de la Policía.
La Policía y el Ministerio del Interior está al servicio de la ciudad, y este tipo de eventos nos ayuda a acercarnos a la comunidad, ya que la seguridad es un tema que requiere la colaboración de todos, Autoridades, Policía y de los ciudadanos.
Galería de fotos
- Homenaje Cuenca