Cuenca: Pase del Niño contará con el resguardo de 200 policías

Cuenca.- Con un acto especial en el cual se desarrollarán todos los honores de rigor, la Policía Nacional desarrollará, este martes 23 de diciembre, la ceremonia de relevo de mando mediante la cual entrega el padrinazgo de la imagen el Niño Viajero a la Tercera División de Ejército Tarqui.
El mayor Jorge Haro, quien coordina el evento, indicó que alrededor de las 16h00 la imagen del Niño Viajero será retirada de la iglesia de El Carmen y se trasladará al aeropuerto Mariscal Lamar, donde ingresará al aeropolicial para sobrevolar la ciudad y lanzar pétalos de rosa.
Tras el sobrevuelo la imagen retornará a la iglesia, lugar donde se efectuará la entrega recepción del padrinazgo, mediante una ceremonia de relevo de mando con todos los honores que amerita la misma. En el acto participarán autoridades civiles, policiales y militares.
“Durante este año contamos con la bendición del Niño, por ello le rendimos homenaje como el verdadero oficial que representa para nuestra institución”, indicó Haro, quien agregó que personal de las diferentes unidades de la Policía Nacional estará presente en este acto.
Pase del Niño
Por otra parte, la Policía Nacional ya tiene listo el operativo de seguridad para el próximo miércoles, día en que se desarrolla el tradicional pase del Niño Viajero por las principales calles de la capital azuaya.
El coronel Pablo Ramírez, jefe de Operaciones en el Azuay, indicó que alrededor de 200 uniformados resguardarán la seguridad de los asistentes a este tradicional y multitudinario evento religioso, los mismos q se ubicarán a lo largo de la calle Simón Bolívar.
De acuerdo a los organizadores, se espera alrededor de 50.000 personas en esta celebración religiosa, la cual inicia desde tempranas horas y se extiende hasta las 16h00.
“Conocemos que los carros alegóricos llegan desde la noche anterior, por ello se ha dispuesto que uniformados patrullen estos lugares para brindar seguridad a los participantes de manera permanente”, agregó Ramírez. /Redacción Azuay.
Fotografías: