Cuenca recibe a 30 cadetes de la Policía

Durante los próximos dos meses 30 cadetes de la Policía, 26 hombres y cuatro mujeres, cumplirán su última práctica previo a ingresar de forma oficial al servicio activo en diferentes ciudades del país.
El coronel Marcelo Tobar, jefe de subzona Azuay, dio la bienvenida a los cadetes quienes desde hoy ya se sumaron a su labor. El oficial indicó que este grupo será muy útil para la ciudad, especialmente en estos meses de movimiento comercial ya que la presencia de delincuentes suele aumentar.
Los cadetes brindarán servicio en el sector urbano de la ciudad, especialmente en el centro histórico. De acuerdo a los datos de la Policía, durante los meses de diciembre y enero el movimiento comercial es intenso y la delincuencia intenta aprovecharse de esta situación.
Capacitación
Los cadetes han aprobado cuatro años de preparación en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo y su graduación está prevista para el próximo mes de marzo.
Saskya Cárdenas, una de las cadetes que llegó a la ciudad, indicó que junto a sus compañeros espera aprovechar al máximo esta etapa de preparación. Tiene un buen referente del trabajo policial que se desarrolla en Cuenca.
“Cuenca es una ciudad que ha emprendido varias iniciativa a nivel nacional, por ello considero que sacaremos el mejor provecho de nuestras prácticas, seguramente algunos de nosotros regresaremos ya como oficiales, lo que sería muy agradable”, comentó Cárdenas.
Por su parte la cadete Janeth Yanes asegura que este tipo de prácticas reforzarán lo aprendido en la escuela de Policía. “Anteriormente ya participamos en actividades similares pero con menor tiempo, esta será nuestra primera experiencia en una ciudad diferente pero estamos preparados para responder a las necesidades de la ciudadanía”, agregó.