Cuerpo de menor de edad fue recuperado de canal de agua, en Guayaquil

Guayaquil. Buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Policía Nacional, recuperaron el cuerpo de uno de los dos menores de edad que habrían perecido ahogados, al sumergirse en un canal de agua ubicado en el noroeste de Guayaquil. El menor de 13 años fue recuperado este fin de semana, cerca del Recinto Casas Viejas. Los uniformados continúan con las labores de búsqueda a fin de ubicar el cuerpo de la posible segunda víctima.
Antecedentes
Dos estudiantes de la Escuela Emilio Estrada Carmona habrían salido de sus respectivas casas con destino al centro educativo. Al parecer habrían decidido faltar a clases y bañarse en el lugar conocido como ´canal de la muerte´.
Una ciudadana que transitaba por la cooperativa Voluntad de Dios observó prendas de niños cerca del canal, que mostraba aguas muy correntosas. Al regresar por el mismo lugar en horas de la tarde, las prendas seguían en el mismo sitio, esto le llamó la atención, por lo que dio aviso al ECU911.
Reconocen pertenencias de infantes
De inmediato las unidades policiales acudieron hasta el lugar y observaron las prendas, indagando con los moradores sobre posibles desaparecidos y logrando comunicarse con Carmen M. C., de 32 años y Susana L. M., de 47, quienes al momento se encontraban preguntando por el paradero de sus hijos, por lo que acudieron hasta el sitio y reconocieron las vestimentas de sus hijos.
Desde ese momento las labores de búsqueda han sido intensas, manifestó el coronel Rodrigo Braganza, comandante del GIR, quien indicó que ya fue recuperado uno de los menores de edad y buzos altamente calificados, al mando del sargento primero Gabriel Sánchez, continúan realizando toda clase de acciones tácticas para recuperar el cuerpo del segundo niño, que aún se encuentra desaparecido. Redacción B.CH. /Guayas.