Cuerpo de mujer que cayó al río Yanuncay fue rescatado por personal del GIR

Cuenca. Más de 15 días de intensa búsqueda terminaron hoy, cuando un equipo especial del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) ubicó y recuperó el cuerpo sin vida de Rosa Déleg, de 86 años, quien cayó a las aguas del río Yanuncay, el pasado 21 de abril, tras una repentina creciente.
El cuerpo fue hallado en la orilla derecha del río Cuenca, nombre que adopta luego que se une con la aguas de otros ríos, en la parte posterior del Cuartel Dávalos. El cuerpo se encontraba entre las ramas de árboles y palos que fueron arrastrados por la corriente aquel día.
El capitán Juan Carlos Toapanta, comando del GIR, indicó que durante varios días recorrieron este sector, pero las condiciones climáticas no eran favorables; el nivel del agua era muy alto, lo que impedía observar con claridad las orillas.
“Observamos lo que parecía un brazo, que se encontraba en medio de unas ramas y palos en un costado. Con la colaboración del Aeropolicial se ubicó el lugar exacto y se logró recuperar el cuerpo. Podemos ir tranquilos ya que ahora la familia podrá sepultar el cuerpo como se debe”, agregó Toapanta.
Antecedentes
La mujer cayó al río en el sector de Misicata la tarde del pasado 21 de abril. Tras el hecho, personal del GIR y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) inició la búsqueda, que se extendió hasta el sector de El Descanso. Varios organismos de socorro de la provincia colaboraron.
Lastimosamente, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Paute, Ismael Ortiz, falleció mientras rastreaban las aguas del río en búsqueda del cuerpo de la mujer. Este hecho ocurrió el 29 de abril.
Tras la recuperación del cadáver, personal del Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) acudieron al lugar para el respectivo proceso y posterior traslado del cuerpo al Centro de Investigación Forense. /Redacción Azuay.
Fotografías: