Cuerpo de niño fue recuperado del ‘canal de la muerte’, en Guayaquil

Guayaquil. La búsqueda terminó, el equipo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional recuperó el cuerpo sin vida del menor Anthony Miguel Fabrec Lino, de 10 años de edad, desaparecido el pasado 7 de enero, en el canal de trasvase del sistema de riego Daule – Peripa Canal de la muerte, sector Nueva Prosperina, en Guayaquil.
Según las investigaciones, el menor de edad fue después de clases en compañía de sus compañeros a jugar a este sitio, donde cayó y desapareció. Los uniformados lo buscaron por tres días desde el inicio del canal hasta su desembocadura ubicada cerca de la represa de Chongón, vía a la Costa.
La preocupación de las autoridades es que pese a las advertencias de peligro, los menores de edad insisten en sumergirse en estas correntosos y mortales canales de agua
La madre del infante agradeció a los elementos del GIR, que lograron al mediodía de este lunes 9 de enero, recuperar el cuerpo del menor, a 2 kilómetros aproximadamente, desde el sector de la bocana de la represa Chongón. El trabajo de los policías permitirá a esta familia sepultar al niño.
La preocupación de las autoridades es que pese a las advertencias de peligro, los menores de edad insisten en sumergirse en estas correntosos y mortales canales de agua. Las autoridades hacen un nuevo llamado a los adultos a supervisar de forma regular las actividades de los infantes, más aún cuando inicia la temporada invernal. Redacción B.Ch. /Guayas.
Fotografías: