Saltar al contenido principal

Cuerpo sin vida fue rescatado de la laguna Jigeno por comandos del GOE

Cuerpo sin vida fue rescatado de la laguna Jigeno por comandos del GOE

Cuenca.- Comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del Azuay, la tarde de este martes 22 de agosto, recuperaron un cuerpo sin vida de la laguna Jigeno, sector de Soldados, en Cuenca.

Según el informe policial, un grupo conformado por cuatro uniformados especializados en alta montaña y rescate subacuático llegaron hasta el sector ubicado en las estribaciones del parque Nacional Cajas, para efectuar las tareas de rescate de un cadáver de sexo masculino.

El capitán Jackson Maldonado, jefe accidental del GOE de esta provincia, dijo que las acciones de rescate fueron alertadas por el Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911, quienes a su vez fueron informados por los Guadaparques de este sitio y una persona que realizaba pesca deportiva.

Rescate

El oficial señaló que el hombre se encontraba en una de las orillas de la laguna, flotando. “Al momento de efectuar el anclaje del cuerpo para sacarlo nos percatamos que había algo que lo sostenía”, mencionó.

Uno de los comandos observó que los pies de la víctima estaban sujetados por una cadena metálica y cable eléctrico, que estaban amarrados a una mochila que contenía una piedra en el interior.

Al lugar acudió personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y peritos de Criminalística que fueron delegados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para efectuar las pericias de levantamiento del cuerpo. La víctima mostraba un evidente estado de descomposición.

Con la ayuda de una camilla y los equipos necesarios, los comandos trasladaron el cuerpo a pie por cerca de 3 km hasta llegar a la camioneta de la Unidad para sacarlo de la montaña. Un vehículo de Medicina Legal que esperaba kilómetros abajo lo transportó hasta el Centro Forense de la ciudad para realizar la necropsia de Ley.

El capitán Gabriel Mendoza, jefe encargado de la Dinased Zona 6, informó que el cuerpo no está identificado, razón por la cual hasta el momento no se ha practicado la necropsia, que ayudará a determinar las causas reales de su deceso. Personal de Criminalística levantó varios indicios que fueron procesados bajo cadena de custodia. Redacción A.N. /Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *