Saltar al contenido principal

Cuerpos de andinistas hallados en el Chimborazo serán trasladados esta tarde al Laboratorio de Criminalística en Quito

Quito.- Personal de Rescate del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), con el apoyo de los guías de la Asociación de Guías de Montaña (Aseguim), localizó este viernes, dos cuerpos congelados y uno en estado de putrefacción, en las faldas del volcán Chimborazo, a 5.650 metros de altitud.

Para realizar el rescate y levantamiento de los cuerpos, el personal de rescate se trasladó la tarde del sábado al volcán, para salir desde el primer refugio a las 03h00 de la madrugada del domingo. Cerca de las 08h00 llegaron al punto y se confirmó que eran tres cuerpos.

Según los agentes, los restos hallados serían de andinistas que permanecieron en el lugar desde hace mucho tiempo, se presume que pudieron estar desde hace alrededor de 20 años.

Cerca de 14 horas le tomó al personal de GIR extraer los tres cuerpos. El teniente Marcelo Segovia, miembro de esta Unidad, explicó que la información de que se encontraban los cuerpos fue proporcionada por personal de la Asociación de Guías de Montaña (Aseguim).

Los cadáveres fueron extraídos con técnicas especiales y se los trasladó al primer refugio en donde fueron entregados al personal de la Dinased, que realizó los exámenes respectivos para tratar de identificarlos.

Los rescatistas indicaron que primero rescataron dos cuerpos, pero al ir rompiendo el glaciar, donde estaban enterrados, se halló otro cuerpo. El análisis forense se inició cerca de las 09h00 del domingo y hasta el mediodía no había resultados, debido a que los cuerpos continuaban congelados.

Los cuerpos permanecen en la morgue de Riobamba, y esta tarde serán trasladados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Quito para continuar con el debido proceso. Redacción O. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *