Saltar al contenido principal

Cursos en investigación criminalística fortalecen la Seguridad Ciudadana en el país

Quito. En las instalaciones del Rancho San Vicente, al norte de la capital, se realizó la ceremonia de clausura de los cursos en Análisis de Información, Criminología, Estadística Inferencial, Geoanálisis y Situación Criminógena aplicada a políticas criminales. Alrededor de 125 oficiales, clases y policías culminaron estos estudios en el lapso de seis meses.

El evento se llevó a cabo con la presencia de Danilo Durán, director de estudios de Seguridad Interna y delegado del Ministerio del Interior; del coronel Víctor Hugo Zárate, delegado del Director General de Operaciones de la Policía Nacional; el coronel Fausto Caicedo, director del Instituto Tecnológico Superior policial y del mayor Guido Nuñez, jefe de la Oficina de Análisis de la Investigación del Delito del Ministerio del Interior.

Durán destacó que este tipo de cursos fortalecen la profesionalización de los servidores policiales que cumplen el invaluable rol de brindar seguridad a la ciudadanía, en cumplimiento con los objetivos planteados en el nuevo modelo de gestión del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

De su parte, el rector del Instituto Tecnológico de la Policía Nacional sostuvo que este curso taller de educación continua se desarrolló por el periodo de seis meses y busca consolidar el análisis e investigación científica de los hechos criminales, para fortalecer la Seguridad Ciudadana en el país.

También señaló que esta capacitación se enmarca dentro del proyecto de Seguridad Ciudadana implementado por esta Cartera de Estado a escala nacional y el efecto multiplicador.

Por otro lado, el jefe de la Oficina de Análisis del Delito de la Policía Nacional explicó que este nuevo grupo de investigadores científicos en criminología tienen el desafío de cambiar y mejorar los factores de riesgo en la Seguridad Ciudadana del país.

Luego sostuvo que el avance profesional y científico en el conocimiento del delito permitirá a los servidores policiales mejorar sus resultados y cumplir eficazmente con los objetivos institucionales de seguir en la reducción de homicidios y asesinatos, resaltó Núñez.

El acto culminó con las notas del Himno a la Policía Nacional que fue coreado por los asistentes. Luego de ello se realizó un brindis en honor a los graduados. Redacción A. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *