Saltar al contenido principal

Décimo sexto paso aprehendió a 17 personas por el cometimiento de varios delitos, en Manabí

28 de enero de 2016

Portoviejo.- Los servicios investigativos y preventivos de la Policía Nacional dieron un duro golpe al hampa organizada, desarticulando presuntas estructuras delictivas dedicadas al robo en buses interprovinciales, tenencia, porte y comercialización de armas de fuego, microtráfico y receptación.

Hace varias semanas, los agentes policiales dieron inicio a este trabajo, por medio de técnicas especiales de investigación, logrando identificar a estos sujetos que se presume venían operando en Portoviejo y cantones aledaños.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó el operativo denominado Invierno I, la madrugada de este jueves 28 de enero, donde fueron allanados 25 domicilios en Portoviejo, uno en Manta, y uno en el cantón Pichincha, logrando así la detención de 17 sujetos inmersos presumiblemente en diferentes delitos.

En la intervención participó personal de la Policía Judicial, Dirección General de Inteligencia (DGI), Unidad de Antinarcóticos, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y la Unidad de Criminalística.

Como evidencias se incautó cinco armas de fuego, 78 gramos de base de cocaína, 20 gramos de marihuana, una planta de marihuana, tres cartuchos calibre 32 mm, un cartucho calibre 9 mm, nueve celulares, dos relojes, vestimenta que se presume sería utilizada en los asaltos y también se retuvo un vehículo para investigaciones.

Detenciones selectivas

Del total de detenidos, cinco fueron por varios delitos y que poseían boletas de captura. Ellos son: Robinsón Adali V.G., quien tenía en su contra una boleta de detención por el delito de intimidación, registra un antecedente por tenencia de armas en 1999; José Gerardo G.G., quien tiene en su contra una boleta de detención por el delito de daño del bien ajeno; Ulpiano V.A. tiene en su contra dos boletas por el delito de tenencia de armas de fuego y violación; Pedro S.Q. tiene en su contra una boleta por el delito de estafa y Ana Natividad M.M., quien tenía orden de detención por abuso de confianza.

Video:

Capturados en flagrancia

Seis personas fueron detenidas en delito flagrante: Simón Clorario G.G., por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, a quien se le decomisó un arma tipo revolver calibre 38; Freddy Gonzalo M.M., por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, registra tres detenciones por tenencia y posesión ilícita; Pedro Z.G., por tenencia ilegal de armas; Juan Carlos G.S., por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, registra una detención anterior por robo; Darwin M.B., por hurto y Clímaco Joel M.C., por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, a quien se le encontró base de cocaína.

Por asalto y robo en buses

Franklin F.S y Nexar Gonzalo C.Z. fueron detenidos por el asalto y robo a un bus de la cooperativa de transporte intercantonal Turístico Manabí.

Por el asalto y robo a un bus de la cooperativa de transporte Ciudad Bolívar, hecho suscitado en el sitio El Desvío, fueron detenidos: Cinthya Soraya C.U. y Ronald Moisés B.Z.

Por robo a domicilio

Por el robo a un domicilio del sitio Balzar del sector Quiroga fueron detenidos Juan Alberto A.J y Maritza Auxiliadora Z.E. Los presuntos infractores de la Ley utilizaban un vehículo Chevrolet azul como móvil para el cometimiento del delito.

En una rueda prensa realizada la mañana de este jueves 28 de enero, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Portoviejo, el coronel Pablo Aguirre, comandante de la Zona 4, mencionó que la Policía Nacional no va a permitir que estos individuos, ni otros que han sido capturados en otros operativos, sigan causando zozobra.

“No vamos a dejar que la impunidad del delito exista. Es importante resaltar el trabajo policial de cada uno de los servicios que ha aportado para poner a 17 presuntos delincuentes tras las rejas”, afirmó el jefe policial.

Por su parte, el coronel Washington Vallejo, comandante de la Subzona Manabí, manifestó que el personal policial hará las pericias técnicas de las armas incautadas para saber si han estado o no involucradas en otros actos delictivos. Redacción L. R. /Manabí.

Arma de fuego incautada durante la operación Invierno I (Décimo Sexto Paso), realizada en Manabí


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *