Declaran culpables a cinco personas por trasladar 1.5 toneladas de droga en Los Ríos
Babahoyo.- Este miércoles en horas de la tarde, la justicia ordinaria declaró culpables a cinco personas en una audiencia de juzgamiento, por estar involucrados en el traslado 1.5 toneladas de droga.
La diligencia se desarrolló en una de las salas de la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos, con sede en Babahoyo, con la presencia de cuatro detenidos y uno más que participó mediante una videoconferencia, desde el Centro de Rehabilitación Social de Loja.
Durante este proceso que duró seis horas, la Fiscalía hizo la acusación correspondiente de acuerdo a las investigaciones hechas en este caso. Asimismo los abogados de la defensa intervinieron con los argumentos que ellos consideraron importantes para el esclarecimiento de los hechos.
Finalmente, el juez ponente de la Unidad Judicial, Arturo Junco, declaró culpables a los sospechosos que comparecieron en presencia de sus familiares.
El fiscal Javier Sánchez, detalló que el delito por el que se los acusa es el transporte ilícito de droga a gran escala. De acuerdo al artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal, la pena sería de 10 a 13 años.
Las personas procesadas en este caso son: Marco Vinicio J. T., Jorge Eduardo A. N., Edison T. M. y Daniel R. L., quienes fueron trasladado hasta la cárcel de Quevedo. Mientras que Daniel Humberto M., permanece detenido en Loja por el delito.
Golpe al tráfico de droga
Este caso se registró la primera semana de marzo del presente año, cuando los agentes de Antinarcóticos de Pichincha y Los Ríos, guiados por un trabajo se inteligencia detuvieron un camión que transportaba 1.5 toneladas de cocaína que estaba oculta en 254 sacos de arena.
El camión de placa JBA-772 de la compañía de transporte Julio Moreno fue interceptado por los agentes cuando transitaba por la vía Babahoyo – Juján (Guayas). Junto a este vehículo se detuvieron dos carros más que daban seguridad al camión que transportaba la droga. Se trataban de 1.500 ladrillos que estaban en bloques de seis bultos. Sobre este caso se detuvieron cinco personas adultas para investigaciones, las cuales ya fueron declaradas culpables. / Redacción Los Ríos.
FOtografías: