Saltar al contenido principal

Decomisadas 550 dosis de droga destinadas a establecimientos educativos, en San Miguel de Los Bancos

Quito.- La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional retiró la madrugada de este viernes más de 500 dosis de cocaína que pretendían llegar a manos de jóvenes consumidores, en San Miguel de Los Bancos.

15 agentes de la Jefatura Antinarcóticos de la Subzona Pichincha, el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema) y el Departamento de Criminalística allanaron dos domicilios ubicados en el barrio Camilo Ponce, desde donde se expendía el alcaloide a estudiantes de un colegio cercano, encargando de su entrega personalizada a otros adolescentes en los patios y aulas de clases.

Después de varios días de investigación previa y en presencia del Fiscal de turno, los uniformados sorprendieron a estos ciudadanos mientras dormían, encontrando indicios de la venta y el consumo de droga en cajones, entre colchones, fundas, paquetes y recipientes ocultos al interior de las viviendas.

Detenidos
Ricardo Javier C. B. alias ‘Querubín’, de 28 años de edad, quien convivía con su conyugue y dos menores de edad, fue detenido por delito de tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes que se presume comercializaba en esta zona rural de Pichincha.

Juan Francisco L.J., de 36 años de edad, cayó en una vivienda cercana (diagonal) al mismo sector. Ambos admitieron conocerse y guardar relación de competencia en esta actividad delictiva que afecta a la Convivencia Social Pacífica de la parroquia.

La teniente Gabriela Ortiz, jefa de este operativo, informó que hace tres semanas venían cumpliendo diligencias de investigación e inteligencia, tras conocer la denuncia ciudadana de que varios estudiantes se proveían de la droga en estos dos inmuebles y vendían la misma al interior del colegio San Miguel de Los Bancos.

Video:

“Procedimos a registrar estos domicilios y encontramos las evidencias, estamos constantemente tratando de combatir este delito que trae consigo otros conexos, notamos competencia entre ambos ciudadanos por expender drogas. Hemos trabajado de manera unificada por retirar de las calles este mal social y vamos a continuar tanto en las zonas rurales y urbanas de Pichincha por su erradicación total”, indicó Ortiz.

Evidencias
160 envolturas de papel y 10 fundas plásticas con cocaína (500 dosis), un arma de fuego tipo artesanal, alrededor de 300 dólares en efectivo y varios bolsos en los que los sospechosos portaban la droga, fueron decomisados por los agentes en este procedimiento antinarcóticos en San Miguel de Los Bancos, provincia de Pichincha. / Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *