Decomisan 82 teléfonos celulares de dudosa procedencia en Los Ríos
Puebloviejo.- Dando cumplimiento a una orden de servicio, los agentes de policía del cantón Puebloviejo, desarrollaron un operativo de control de cachinería en locales comerciales con la finalidad de evitar la comercialización de objetos de dudosa procedencia, en la zona centro de la provincia de Los Ríos.
Esta operación que se desarrolló la tarde de ayer miércoles, contó con la participaron del fiscal Harold González Zambrano del cantón Puebloviejo, y Andrés Guerrero delegado del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Babahoyo.
En el recorrido se visitaron varios locales comerciales que se dedican a la venta de teléfonos celulares en la parroquia San Juan (Puebloviejo). En un almacén localizado en la avenida Aurora Estrada de propiedad del señor Julio Michel B. se hallaron cinco teléfonos de diferentes modelos de dudosa procedencia, cuatro estaban sin batería y uno empacado.
Luego el operativo se extendió hasta la parroquia Ricaurte en el cantón Urdaneta. En las calles Leonidas Icaza y Carlos Espín, se inspeccionó otro local de propiedad de Francisco Leonardo S. S., quien no pudo justificar la legalidad de nueve teléfonos celulares. Unos estaban sin chip, otros sin carcasa y una tercera parte sin baterías.
En esa misma población las autoridades visitaron un local denominado ¨New-Cell¨, situado en las calles Carlos Olmes, y avenida Pinargote, de propiedad de Lenin Medardo M. C., en donde se descubrieron 68 teléfonos celulares y un MP3 que tampoco contaban con facturas de justificación.
En total se decomisó 82 teléfonos celulares que fueron ingresados a las bodegas de la policía judicial del cantón Ventanas, mientras que el SRI, entregó citaciones a los propietarios de estos locales para que se acerquen y demuestren la idoneidad de los celulares con los respectivos documentos.
Los jefes de la Policía de Los Ríos, exhortaron a la ciudadanía a que no adquieran celulares sin facturar, porque estarían formando parte de la red de corrupción, situación que es penada por la ley./ Redacción Los Ríos.
Fotografías: