Saltar al contenido principal

Decomisan bebidas alcohólicas, en plaza de toros de Sangolquí

Quito.- 581 cervezas fueron incautadas por las autoridades este sábado, dentro de una plaza de toros instalada en Sangolquí por las fiestas de Rumiñahui. La Intendencia General de Policía de Pichincha y decenas de agentes del Distrito Rumiñahui-Mejía, con ayuda de aspirantes agregados de ‘La Delicia’ , verificaron que las bebidas alcohólicas estaban ocultas, tanto en cajones que algunos expendedores utilizaban como asientos, como enterradas supuestamente en el suelo para su custodia y venta ilegal.

El doctor Edwin Castelo, Intendente General de Policía de Pichincha, dijo que al ser día sábado y por tratarse de fiestas, se había autorizado la venta de máximo 10 jabas de cervezas por negocio, pero varios comerciantes no respetaron el acuerdo, convirtiéndose en infractores de las medidas preventivas por la seguridad y el orden público.

La Policía Nacional informó que en el procedimiento no existieron ciudadanos detenidos, ya que la comunidad colaboró con el control de bebidas alcohólicas y comprendió la intervención de las autoridades, por su propia seguridad.

El cabo segundo Luis Solis, gendarme operativo de La Delicia, agregado y encargado del grupo de aspirantes a policías de este distrito que apoyaron el barrido en Sangolquí, señaló que junto a las autoridades clausuraron dos locales comerciales y decomisaron bebidas alcohólicas, a fin de fomentar la seguridad con más control de la ciudadanía.

‘El desfile del chagra’ y las primeras corridas de toros fueron los eventos desarrollados en Sangolquí, tanto en la jornada de sábado como de domingo, dentro de la celebración de las fiestas populares de Rumiñahui. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *