Decomisan un celular y seis chips en CRS de Quevedo

Quevedo.- Seis chips y un teléfono celular fueron decomisados por agentes de la Policía de Los Ríos, mediante un operativo que se realizó este lunes en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Quevedo.
Los primeros cinco chips fueron encontrados ocultos entre las celdas del centro penitenciario. Mientras que un celular con su respectivo chip estaban en poder del ciudadano Luis, P. V de 28 años.
El mencionado ciudadano cumplía una sanción por conducir en estado etílico, pero esta vez fue informado de su nueva detención por tener en su poder un celular con su cargador, lo cual está prohibido por la ley, según el Art. 275 del Código Orgánico Integral Penal (Coip). El sospechoso fue trasladado hasta la una celda de flagrancia en donde permaneció hasta su audiencia.
Esta labor formó parte de un trabajo de rutina y contó con el aval del Fiscal de turno, quien actuó con la participaron de varios servicios como el GOE, criminalística, antinarcóticos y servicio urbano.
El operativo tuvo como propósito la requisa de armas de fuego, armas blancas, sustancias estupefacientes, sicotrópicas y otros artículos prohibidos.
El jefe encargado del Distrito Quevedo, coronel Telmo Erazo, sostuvo que estas inspecciones se realizan continuamente con el fin de mantener un control total al interior del recinto penitenciario. Esto, debido a que las personas privadas de la libertad reciben continuamente dispositivos celulares con los cuales se contactan con las personas del exterior. / Redacción Los Ríos.
Fotografías: