Saltar al contenido principal

Delegación policial de Castellón fue condecorada por aporte a la seguridad comunitaria del país

La delegación del Ayuntamiento de Castellón de la Plana de España recibió, un reconocimiento por parte del ministro del Interior José Serrano.
13 de enero de 2016

Quito.-  La delegación del Ayuntamiento de Castellón de la Plana de España recibió, este miércoles 13 de enero, un reconocimiento por parte de José Serrano, ministro del Interior, por su aporte en temas de seguridad comunitaria en el país. 

Serrano entregó la medalla al Mérito Policial en el grado de Gran Oficial a Jorge Luis Carque Vera Jefe de la Policía Local de Castellón, Antonio Lorenzo Górriz del Ayuntamiento Castellón y Ramón García, delegado de la academia española.

El acto se llevó a cabo en el Ministerio del Interior en presencia de Carina Argüello subsecretaria de Seguridad Interna, del general de distrito Edmundo Moncayo, director general Antinarcóticos, entre otras autoridades.

“Ahora tenemos la colaboración de empresas tecnológicas que generan un impulso fundamental para que la ciudadanía mejore su calidad de vida desde la seguridad”

Serrano señaló en su discurso que las policías de España vincularon el trabajo operativo y estratégico a la academia, que es a donde debe apuntar la Policía ecuatoriana. “Hemos dado pasos cuantitativos con inversión en patrulleros, infraestructura, tecnología, ahora el paso que debemos dar es el cualitativo que es el valor agregado de lo académico”.

El Secretario de Estado señaló que se va a trabajar para crear la cátedra de seguridad ciudadana y con instancias de educación superior. “Desde la academia recibiremos los aportes permanentes de análisis sociológicos, antropológicos, jurídicos y policiales con el objetivo de institucionalizar la seguridad ciudadana en el país”, indicó Serrano.

De inmediato, el ministro impuso las condecoraciones a los tres miembros de la delegación agradeciéndoles todo el aporte de sus experiencias en estrategias de seguridad local y la aplicación de nuevas tecnología y proyectos que serán aplicados por la Policía ecuatoriana.

Antonio Górriz, por su parte agradeció el gesto del ministro Serrano e indicó que se lleva una favorable imagen de la Policía ecuatoriana, no solo en las políticas públicas, sino en la sinergia de coordinación entre las demandas ciudadanas y la respuesta a las mismas, con estrategias certeras de seguridad local.

Gorriz explicó que en Castellón se proyectó el trabajo policial a la academia y que era imprescindible la colaboración de las universidades para determinar políticas públicas de seguridad. “Ahora tenemos la colaboración de empresas tecnológicas que generan un impulso fundamental para que la ciudadanía mejore su calidad de vida desde la seguridad”, finalizó el delegado. OR/Redacción Quito.

Video:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *