Saltar al contenido principal

Delegados internacionales apoyaron en la seguridad del Papa Francisco y ciudadanía

Quito.- Una importante delegación de la Policía Nacional de Panamá formó parte del Centro de Cooperación Policial Internacional, con motivo de la visita del Papa Francisco, durante cuatro días en tierra ecuatoriana.

El subteniente Algis Omar Pimentel, de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de Panamá, quien estuvo acompañado de tres miembros policiales de su país, comentó sobre su interesante y valiosa experiencia en un evento multitudinario, como fue la visita del Sumo Pontífice a Ecuador.

“Estamos prestos a ayudar en todo lo que sea necesario”, afirmó Omar Pimentel, al tiempo de subrayar que las autoridades y ciudadanos ecuatorianos abrieron sus brazos para que el Centro de Cooperación Internacional en materia de seguridad tenga el éxito que todos aspiraban.

De la misma manera, opinó que ubicar un centro es una muy buena intención, así como su metodología, que hizo referencia a la Cumbre de las Américas, donde se armó algo semejante, con el apoyo de una delegación ecuatoriana con muy buenos resultados.

En este sentido, calificó de exitosa la planificación en seguridad durante la estadía del Sumo Pontífice en Ecuador, salvo casos de la delincuencia común, que muchas veces se escapan de las manos.

Dijo que presentará un informe al comisionado Omar Ariel Pinzón Marín, director general de la Policía Nacional de Panamá, sobre su experiencia en Ecuador, que incluirá consideraciones generales de interés para mejorar las relaciones de cooperación mutua entre las dos policías hermanas.

Además del subteniente Pimentel, participaron de esta delegación panameña, el sargento segundo Edén Caballero González; cabo primero Juan Carlos Navas García y el agente Carlos Iván del Cid Mora. Redacción R. P. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *