Saltar al contenido principal

Delitos de agresores sexuales se investigan a profundidad para lograr sentencias

Cuenca.- La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía Nacional en el Azuay investiga la denuncia de la presencia de un presunto agresor sexual en las orillas del río Tomebamba, el cual estaría causando temor entre los ciudadanos que transitan por este lugar.

El coronel Germán Cevallos, jefe accidental de la Subzona Azuay, indicó que al momento los agentes especializados de la Policía Judicial investigan el hecho, pero se requiere de una denuncia clara sobre el hecho.

“Debemos recordar que en este año la Policía ha detenido a tres sujetos directamente implicados en caso de agresiones sexuales, uno de ellos ya recibió su sentencia, mientras que otro está relacionado con seis ataques sexuales, pero se espera que otras víctimas colaboren con la investigación”, indicó Cevallos.

Trabajos
El coronel reiteró que el trabajo en los casos de agresiones sexuales es permanente y en el presente año se han detenido a más de una docena de personas vinculadas con supuestos casos de agresiones sexuales. Sin embargo luego de las investigaciones y la falta de colaboración de los denunciantes han quedado en libertad.

“El pasado 3 de diciembre, se detuvo a Luis C. N., de 39 años, sujeto que estaría vinculado en más de 20 casos de violaciones a mujeres desde el año 2011. De todos los casos denunciados solo seis víctimas colaboraron con datos para la investigación, el resto no se hizo presente”, agregó Cevallos.

Tras la detención del sospechoso y con la colaboración de la Fiscalía, se procedió al allanamiento de cuatro inmuebles que frecuentaba Luis C. N., donde los agentes encontraron varios indicios que vinculan al ahora detenido con los hechos de agresiones sexuales.

Cevallos indicó que la Policía Judicial cuenta con el personal especializado para la investigación de este tipo de delitos, por lo que la ciudadanía puede acercarse con seguridad a denunciar estos hechos, ya que existe la reserva necesaria. / Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *