Delitos son contrarrestados gracias a acciones policiales inmediatas
Puerto López.- Tres sujetos fueron detenidos; dos de ellos en flagrancia, por presunta receptación de una motocicleta robada, y otro con boleta de captura por un presunto delito sexual.
La noche del domingo 23 de julio, la Policia Judicial, mediante información reservada, conoció la identidad y el posible paradero de quienes tendrían una motocicleta marca Suzuki color negro, la misma que fue sustraída en horas de la tarde.
Un equipo de trabajo, con uniformados del servicio preventivo, interceptó a dos ciudadanos que se encontraban a un costado de la carretera en la vía a Ayampe, los mismos que al ver la presencia policial se escondieron en los matorrales, sin embargo, fueron encontrados posteriormente con la motocicleta robada y otra, en la que presuntamente se trasladaba uno de ellos.
Patricio L., y Gonzalo M., ambos de 20 años de edad, fueron aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.
Detenido con boleta
En otro caso, los agentes de la Policía Judicial obtuvieron información reservada que Héctor Ch., solicitado por la Justicia por un supuesto delito de violación estaría en el barrio Río Chico de Puerto López.
Con la información obtenida, los policías se trasladaron hasta el lugar e hicieron efectiva la orden de detención suscrita el pasado 7 de febrero, por el juez de la Unidad Judicial Penal de Jipijapa.
Héctor CH., de 27 años de edad, fue trasladado y puesto a órdenes de las autoridades para que continúe el proceso legal correspondiente.
En la semana del 16 al 22 de julio, la Policía Judicial detuvo a 13 personas por varios ilícitos, en los cantones de la provincia de Manabí. Redacción Manabí.