Saltar al contenido principal

Denuncia ciudadana ayuda a combatir el microtráfico de drogas

Cuenca.- Los operativos constantes y denuncias de la ciudadanía, permiten que los agentes de la Policía Antinarcóticos en el Azuay, ubiquen y detengan a microtraficantes que se disputan los sectores donde habitan, o donde comercializan las sustancias ilícitas.

En los patrullajes preventivos efectuados en el barrio Cayambe, requisaron a un taxi, de placas AAA-1842, y al registrar a la pasajera que responde al nombre de Sara M., de 30 años, encontraron en el interior de su bolso seis fundas plásticas y una envoltura de papel con una sustancia blanquecina.

Después de la prueba de identificación preliminar homologada, se constató que el polvo era cocaína con un peso bruto de 5.3 gramos por los que la ciudadana fue detenida.

En otro patrullaje realizado en las calles Camino del Tejar y La Verbena, los agentes detuvieron a César C., de 40 años, que estaba en el interior de un automóvil Suzuki, de placas PJT-0997, que fue retenido para investigaciones, ya que la matrícula pertenecía a otra persona.

Al revisar un monedero que estaba en sobre el tablero del vehículo, se descubrió 10 fundas plásticas con una sustancia blanquecina, que dio positivo para cocaína con una cantidad de nueve gramos.

Denuncia ciudadana

La colaboración de las personas al informar sobre las anomalías en sus barrios, facilita la labor policial. Es por ello, que por medio de una llamada al 126 de Antinarcóticos se conoció que en el sector de Totoracocha, habita un sujeto conocido como “El Parcero”, quien se dedicaría a la venta de drogas. Por tal razón, los agentes se trasladaron a la dirección y observaron salir del domicilio a un sujeto con las mismas características que dio el denunciante.

“El Parcero” entregó unas envolturas a otra persona, que se identificó como Washington E., de 21 años, cuando fue interceptado por los policías. Al registrarlo encontraron en su bolsillo del pantalón, una funda plástica con una sustancia amarillenta, que después de la prueba respectiva dio positivo para cocaína con un peso bruto de 24 gramos.

De inmediato, los agentes detuvieron a Cristian C., de 20 años, alias “El Parcero”, de nacionalidad colombiana, y acudieron a su habitación, donde encontraron 674 gramos de cocaína distribuidos en dos cartones. En total se decomisó 698 gramos de esta sustancia.

Cantones

El coronel Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos en el Azuay, manifestó que el trabajo operativo de la Jefatura se enfoca también en los cantones, como en el caso de Paute, donde dos ciudadanos fueron requisados por los policías al tener actitud sospechosa.
Ramón L., de 20 años, y Robert B., de 36 años, fueron detenidos por la tenencia de 12 fundas plásticas que contenía una sustancia vegetal verdosa, la cual después de la prueba respectiva dio positivo para marihuana con un peso bruto de 52 gramos. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *