Denuncia ciudadana y rápida acción policial permiten capturar a presuntos asaltantes
Quevedo.- Con ayuda de la comunidad quevedeña, la Policía Judicial de Los Ríos logró capturar a dos presuntos delincuentes dedicados al asalto y robo de personas utilizando un arma de fuego.
Los ciudadanos que habitan en el sector del Niño Divino, en la parroquia San Camilo, al notar la presencia de los sospechosos que cometieron el ilícito, alertaron a los uniformados mediante llamadas telefónicas. La comunidad manifestó que se trataba de dos personas que se movilizaban en un automóvil de color azul de placa LBH-0832, con un letrero que decía se vende.
Según la denuncia de los moradores, los sujetos robaron una cadena de oro valorada en dos mil dólares a un ciudadano que transitaba por las calles Honduras y Chile. Con esta información, la Policía Nacional inició un operativo y logró capturar a los sospechosos a la altura del parque ‘La Amistad’.
Registro al auto
Los aprehendidos fueron identificados como: José Roberto Ch.B. de 42 años y Juan Elías J.C. de 22 años respectivamente. En ese momento los agentes del orden realizaron un registro minucioso al vehículo en el que encontraron bajo el asiento delantero una pistola negra calibre 9 milímetros con su respectiva alimentadora y siete cartuchos.
También hallaron una manopla plateada, un cuchillo, un teléfono celular, y en el asiento trasero un casco negro con líneas plateadas; dentro del mismo un buzo amarillo y una gorra roja con bordados, lo que coincidía con los datos indicados por los moradores que denunciaron la novedad.
Hasta el lugar de la requisa llegó el ciudadano Diego Alexander T C., quien reconoció a los detenidos como las personas que lo asaltaron. Por tratarse de un delito flagrante, el fiscal de turno autorizó que ambos ciudadanos sean detenidos, luego de la audiencia de flagrancia el juez determinó prisión preventiva para ambos.
Al verificar sus antecedentes en el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional (Siipne), se constató que el primero de ellos registra detenciones anteriores por el mismo delito. Mientras que el segundo ciudad
ano no registra antecedente penales. / Redacción Los Ríos.
Fotografías: