Saltar al contenido principal

Denuncias ciudadanas efectivizan trabajo policial en contra del microtráfico

Guayaquil. El trabajo investigativo del personal policial Antinarcóticos de la Zona 8, ejecutado este viernes 16, en el Fortín, al norte de la ciudad, gracias a varias denuncias ciudadanas, permitió la detención de Jessica Sofía S.A., de 36 años de edad, conocida como ´la colorada’ y del ciudadano León Alberto L.Q., de 50 años de edad, a quienes les encontraron armas de fuego y droga destinada al microtráfico.

El nivel de confianza de los ciudadanos en el tema de la seguridad ha aumentado considerablemente en estos últimos ocho años. Las denuncias e información oportuna han permitido desarticular a peligrosas organizaciones delictivas dedicadas a la venta de estupefacientes que a diario atentan contra la paz y la seguridad social.

Moradores de la cooperativa el Fortín de la Flor estaban alarmados por la presencia de personas de dudosa procedencia, que a diario acudían a una vivienda ubicada en la manzana 1615, al parecer para abastecerse de alcaloide, generando un ambiente de peligro, no solo para adultos, sino también para niños y jóvenes, estudiantes de la Unidad Educativa La Consolata, situada a pocos pasos de allí.

Esta preocupación alertó a los uniformados policiales que luego de realizar operaciones básicas de inteligencia, realizar tareas de gestión investigativa y obtener las órdenes de allanamiento, en coordinación con la Fiscalía y personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), se procedió a la aprehensión de los dos ciudadanos.

Detenidos

El Sistema Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne), registra que Jessica Sofía S.A. tiene una detención en el año 2014 por tenencia y posesión Ilícitas, mientras que León Alberto C.Q. no registra antecedentes.

Droga

En el allanamiento a la vivienda, se encontró 157 fundas plásticas pequeñas y una funda plástica mediana, que contenían 500 gramos de marihuana y 11 sobres de papel, con 15 gramos de cocaína.

Armas

Durante la revisión del inmueble se decomisó un arma de fuego tipo revólver, de fabricación industrial, color plateado, con cacha de madera y un arma de fuego tipo escopeta, de fabricación artesanal, con culata y guardamanos de madera. En los registros de este caso consta además, la incautación de un celular y dinero en efectivo.

El Distrito Nueva Prosperina tiene una población aproximada de 291.298 habitantes. Los agentes policiales realizaron, en las 24 horas correspondientes al viernes 16, un total de nueve operativos: seis ejecutados por personal de Servicio Urbano y tres de ellos efectivizados por la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, logrando como resultado ocho detenidos, un menor de edad aislado, 1.376 dólares incautados, 137.6 gramos de alcaloide, seis celulares y 98 municiones incautadas.

Los uniformados, continuamente integran a la comunidad en programas preventivos de seguridad e incentivan a la ciudadanía a denunciar hechos delictivos, con el fin de aumentar los niveles de seguridad y generar un ambiente de calidad y calidez para todos y todas. Redacción B. CH. /Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *