Saltar al contenido principal

Denuncias ciudadanas facilitan el combate contra la cachinería

Cuenca. Durante la semana, la Policía Judicial en el Azuay ejecutó seis operativos contra la receptación o cachinería, con la finalidad de reducir la venta de objetos de dudosa procedencia. Conforme a las denuncias receptadas en la Policía Judicial y Fiscalía, los casos son tramitados y mediante los operativos se logra dar solución a los casos. Los agentes acuden a los locales comerciales o de taller de accesorios, después de una indagación previa.

Con el debido permiso para el allanamiento, inspeccionan todos los artefactos y solicitan las facturas o documentos que garanticen que dichos objetos tienen su dueño. Este proceso lo realizaron en seis locales en Cuenca y en Paute, donde decomisaron 60 celulares, 53 bases de radio de vehículos, 26 televisores, 32 DVD, 10 tabletas, ocho CPU, 20 filmadoras, entre otros objetos.

El coronel Pablo Ramírez, jefe de la Policía Nacional en Azuay, señaló que para la ejecución de los operativos, son necesarias las denuncias de las personas perjudicadas de robo o de testigos, que conozcan dónde comercializan objetos de dudosa procedencia.

Es importante que las personas informen sobre estos hechos llamando al 1800-Delitos, o acercarse a la Policía Judicial. El personal policial tiene la firme voluntad de indagar y proceder a los operativos, manifestó Ramírez. Redacción O. E. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *