Denuncias ciudadanas y uso del ‘Botón de Seguridad’ facilitan la acción policial
Guayaquil. La Policía Nacional y la comunidad residente en el Distrito Metropolitano de Guayas han asumido mayor interacción frente a los permanentes robos que afectan la Convivencia Social Pacífica, en la urbe porteña.
El coronel Lenin Bolaños, comandante de la zona 08 de la Policía Nacional, ratifica que la Institución del orden ha desarticulado algunas bandas y captura delincuentes comunes (en su mayoría consumidores de droga) a diario en la ciudad.
Esto, gracias a la acción oportuna de los agentes judiciales de Inteligencia e investigación, pero también en base al aporte de los ciudadanos, quienes en uso corresponsable de los botones de Seguridad, cámaras de seguridad y denuncias en la Fiscalía, hacen posible su aprehensión en respuesta a la Ley, previniendo este y otros delitos conexos.
Evitan robo
Uno de los últimos robos en Guayaquil se produjo este miércoles, cuando dos sujetos en una moto (campaneros) y otro individuo a bordo de una camioneta, intentaron saquear un domicilio del que sustraerían más de 400 dólares, muebles, equipos y artefactos de uso doméstico.
Usando herramientas pesadas, los delincuentes violentaron la seguridad de la vivienda y realizaron dos viajes para transportar lo sustraído. En la segunda vuelta, las víctimas sorprendieron a los antisociales en delito flagrante y, con armas de fuego, habrían recibido amenazas por parte de los mismos.
Los delincuentes finalmente huyeron del sector y el conductor de la camioneta fue interceptado oportunamente por la Policía Nacional, gracias al uso del botón de Seguridad y la denuncia ciudadana. El sospechoso fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia y puesto a órdenes de la Justicia. Redacción CC/Quito.