Desarticula banda dedicada al asalto y microtráfico en Cuenca

Cuenca.- Alrededor de 20 kilos de marihuana, uno más de cocaína, tres armas de fuego y una docena de teléfonos celulares, fueron las evidencias que la Policía Nacional encontró en poder de una organización delictiva que operaba en Cuenca y que fue desarticula este martes, durante un amplio operativo policial.
La captura de cuatro detenidos por robo, en horas de la tarde, dio la pauta a la Policía para que, con el transcurrir de los minutos, ate cabos y relacione a los implicados con una organización dedicada al robo y asalto a personas, así como al microtráfico de drogas en la ciudad.
Con la información recopilada a los detenidos, alrededor de las 16h00, miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Judicial y Fiscalía, allanaron un domicilio ubicado en las calles Fernando de Aragón y Cristóbal Colón, al sur de la ciudad, capturando a dos integrantes más y descubriendo gran cantidad de droga.
Evidencia
La sorpresa fue mayor cuando los uniformados encontraron en la cocina del inmueble dos maletas y una funda negra llenas de droga, dos armas de fuego y varias fundas de cocaína en los diferentes cuartos del inmueble.
La inspección continuó y, bajo unos colchones ubicados en uno de los dormitorios, se localizaron dos armas de fuego (un revolver y una pistola), adicionalmente hallaron alrededor de una docena de teléfonos celulares en diferentes lugares del inmueble, el cual era arrendado por los detenidos.
Personal de Antinarcóticos llegó al lugar para levantar las evidencias conjuntamente con Criminalística, quienes contabilizaron 44 paquetes con marihuana envueltos con cinta de embalaje, cada uno de aproximadamente 500 gramos, balanzas digitales y otras evidencias.
Vídeo:
Investigaciones
El coronel Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial en Azuay, indicó que luego de las investigaciones se logró la detención de seis sujetos, cuatro hombres y dos mujeres, tres armas de fuego, un automóvil que está reportado como robado en el Cañar, una motocicleta y más evidencias.
La Policía Judicial identificó a los detenidos como: Cristian Eduardo C., de 21 años; Luis Eduardo Z., de 18; Rafael Fernando G., de 26; Gerardo Henry M, de 22 años; Kerlin Amada P, de 24, y Bella Elizabeth C, de 26 años.
Cevallos destacó el trabajo coordinado de las diferentes unidades de la Policía, ya que el proceso inició con la detención por parte de la Policía Comunitaria, Policía Judicial, Antinarcóticos y Servicio Urbano, para la desarticulación de esta organización delictiva. /Redacción Azuay.
Fotografías: