Desarticulada, organización delictiva que elaboraba, acopiaba, distribuía y expendía la droga

Guayaquil.- Luego de ejecutar labores de investigación, durante tres meses, la Unidad Contra el Tráfico para consumo interno (Uctci) en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), realizaron el operativo denominado ‘Sin Fronteras’. La madrugada de este sábado, en las provincias de El Oro y Guayas, lograron desarticular una organización que se dedicaba al financiamiento, comercialización y expendio de sustancias sujetas a fiscalización.
Los agentes de la Policía Nacional hicieron siete allanamientos, con orden de captura y la presencia de fiscales de turno, en Huaquillas de El Oro y en el sector de Pascuales de Guayaquil. Siete personas resultaron aprehendidas junto con 1 kilo de droga, una arma de fuego corta, 2 armas de fuego largas tipo artesanal, 2.500 dólares falsos y 700 dólares en efectivo, producto de esta actividad ilícita.
Según las indagaciones policiales, Alejandro Cristobal S. C., era el presunto cabecilla de la banda delictiva. Brenda Yajaira T.E. se encargaba de almacenar y financiar la organización en Huaquillas, Noria Marlene E. P., también acopiaba en Huaquillas; Nenita Aracely B. P., acopiaba en Machala; Edgar Andrés M. B., distribuía al por mayor en Machala; mientras que Iván Javier A. R., embodegaba el producto ilícito en Guayaquil y Carlos Alberto L. C., la distribuía.
Así mismo, dentro de los allanamientos se identificó la existencia de dos laboratorios artesanales donde se encontró herramientas que eran utilizadas para modificar y duplicar el alcaloide que pretendía ser comercializado, en maletas de viaje con doble fondo, a través de mulas. Redacción MM/Guayas.
Fotografías: