Desarticuladas tres bandas a nivel nacional
El Ministerio del Interior informa que en la última semana se ha trabajado intensamente en varias provincias del país, permitiendo la desarticulación de tres peligrosas bandas que operaban en Guayas, Santo Domingo, Pichincha y Los Ríos con más de 45 detenidos y allanado varios locales que eran utilizadas como cachinerías.
El general Rodrigo Suárez, Comandante General de Policía, explicó los detalles de varios operativos realizados por la institución policial a su mando y destacó que existe la disposición de actuar inmediatamente para que los ecuatorianos continúen confiando en la capacidad policial para prevenir el delito. Ratificó que la Policía es de todos los ecuatorianos y extranjeros que viven en el país.
Capturada banda de secuestradores en Los Ríos
También se refirió al operativo de captura de otra banda de secuestradores que efectuaba actividades delictivas en la provincia de Los Río. Esta banda planeó el plagio de Diego Cornejo Campoverde, el 14 de marzo de 2013, exigiendo el pago de 100.000 dólares por su libertad. El 20 de marzo del mismo año, la víctima fue liberada por la UNASE.
El Comandante de Policía señaló que el plagiado Cornejo no sufrió ninguna lesión física y se lo encontró emocionalmente estable, pero sus captores huyeron. Luego de las posteriores investigaciones, la madrugada de este 8 de junio se detuvo a cinco individuos relacionados con este hecho criminal. Fueron capturados en los cantones de Mocache y Quevedo.
Cuatro hombres y una mujer fueron los integrantes de la banda que secuestraron a Cornejo y que ahora están a órdenes de las autoridades, sus nombres responden a Aricio Genaro C. V.; Manuela Natividad E. M; Edison Enrique C.C; Marco Germán B.P y Pedro Rafael Y. E.
El Comandante General de Policía enfatizó que continuarán trabajando de la misma manera para precautelar la seguridad de todos los ciudadanos e hizo un llamado a la población para que continúen colaborando informativamente con la institución policial, para de esta manera preservar la tranquilidad ciudadana.
Ecuavisa desinformó
Al ser consultado sobre el fiscal asesinado en el cantón Jipijapa, provincia de Manabí señaló que este funcionario no llevaba el caso de la banda de los Choneros. En forma enérgica cuestionó la información que emitió Ecuavisa y desmintió lo afirmado por el mencionado canal de televisión. “No se puede actuar de manera irresponsable con este tipo de información, sus periodistas debían haber confirmado la información a través de la Fiscalía o de la Policía. Serrano claramente dijo que el caso que llevaba el fiscal era de un ciudadano del mencionado cantón y que existían ya 4 sospechosos y se investiga al presunto autor material del crimen.