Desarticulan presunta banda que se dedicaba a la venta de droga, en Montalvo

Montalvo. Una supuesta organización delictiva que se dedicaba a la distribución de droga en el cantón Montalvo, fue desarticulada por la Policía Nacional, luego de un proceso de investigación que se inició con colaboración de la comunidad.
El trabajo se cumplió en coordinación con la Dirección General de Inteligencia, la Unidad de Antinarcóticos de Babahoyo y el fiscal Diego Reyes, que autorizó el allanamiento de un inmueble localizado en la avenida Antonio de la Bastida, junto al cementerio de esa localidad.
Como resultado de ese trabajo, los agentes del orden decomisaron 70 dólares en efectivo, 25 gramos de cocaína y 28 gramos de marihuana que estaban en fundas plásticas.
Adicionalmente se hallaron cuatro cartuchos calibre 16, al igual que 29 cartuchos calibre 32; una camioneta marca Toyota, color blanco, con placas ROBX-941, y cinco motocicletas de dudosa procedencia.
Para investigaciones se detuvo a los ciudadanos Armando A. R., de 50 años, Gladys M.F., de 37 años, Ricardo Mauricio T. G., de 26 años; Oliver Steves A. V., de 21 años; Milton Jordano V. F., de 18 años y Walter G. M., de 18 años. Los seis detenidos fueron trasladados en un patrullero hasta el UVC de Babahoyo para la audiencia de flagrancia.
El teniente Paúl Arroba, jefe operativo de la Subjefatura de Antinarcóticos, mencionó que en el proceso de investigación se conoció que el inmueble allanado era habitado por estas personas que entregaban la droga a menores de edad para que salgan a distribuirla en motocicletas. «Mientras estuvimos en la vivienda, por el sector pasaron cerca de 10 sujetos en motocicleta, quienes, al parecer, querían comprar droga, pero al notar la presencia de la Policía Nacional se retiraban del sitio», indicó el oficial.
Enterraban la droga
Por información de la comunidad se conoció también que en una plantación de cacao que existe detrás del inmueble, los sospechosos sacaban la droga que tenían enterrada para ponerla a la venta. Los agentes del orden realizaron excavaciones, pero no lograron decomisar el alcaloide porque desconocían el sitio exacto donde se encontraba oculta la sustancia.
El teniente Paúl Arroba pidió a la ciudadanía que continúe confiando en el trabajo de la Policía Nacional, con el propósito de contrarrestar el microtráfico de droga y todo acto delictivo que afecte al cantón Montalvo. Redacción G. F. /Los Ríos.
Fotografías: