Descubren taller clandestino donde se ocultaba armas y motos robadas

Buena Fe.- En un impresionante allanamiento la Policía Nacional, recuperó cinco motocicletas desmanteladas que estaban reportadas como robadas, y decomisó cuatro armas de fuego que permanecían ocultas al interior de un taller mecánico que funcionaba clandestinamente al norte de la provincia de Los Ríos
Este hecho se registró la tarde de ayer martes en el recinto San Pedro del cantón Valencia, luego de que los uniformados recibieran información reservada sobre la existencia de un taller mecánico, en el que posiblemente se desmantelaban motocicletas.
El coronel Fabián Codel Lozada, señaló que en este operativo participaron las unidades de la Policía judicial, Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, (Dinased), y Servicio Urbano. Una vez conocida la novedad se patrulló la zona hasta verificar la existencia del taller mecánico.
En el sitio los agentes del orden tomaron contacto con el ciudadano Ronald M. Q. quien se identificó como el propietario del local, pero no supo justificar con documentos la procedencia de las motocicletas.
En la inspección también se halló varios accesorios de motocicletas, generadores eléctricos, compresores, y cuatro armas artesanales que estaban en buen estado.
Ante esa situación el mencionado ciudadano, militar en servicio activo, fue detenido bajo el presunto delito de cachinería. Luego fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia de la Unidad Judicial ubicada en la UVC del Distrito Quevedo, para la audiencia de formulación de cargos.
Según información policial, una de las motocicletas fue robada el 28 de septiembre del 2011, por lo que sospecha que se trate de una banda delictiva. En ese sentido invitó a la ciudadanía a que siga denunciando a las personas que trabajan al margen de la ley.
Evidencia
Entre las evidencias decomisadas estaban: cuatro armas de fuego calibre 16 de fabricación artesanal (3 largas y 1 corta).
Cuatro barras anteriores de motocicleta, un motor, seis cabezotes de motocicletas, un cilindro de motocicleta, dos amortiguadores de motocicleta, una motocicleta de color negro, con chasis no legible, dos motocicletas de color azul con chasis, una motocicleta color blanco con negro. Y dos motocicletas de color negro, con chasis y sin motor.
Además un tubo de escape de motocicleta en mal estado, una llanta de motocicleta con aro en buen estado, cuatro generadores eléctricos, y dos comprensores sin marca color negro. / Redacción Los Ríos.
Fotografías: