Detenida pareja que realizó una estafa por internet

Guayaquil.- Un hombre y una mujer fueron detenidos la noche de este jueves por la Brigada Anticriminal (BAC) de la Zona 8 de Policía, luego de ser acusados por un sujeto. Aparentemente, los ciudadanos querían timarlo cuando pretendía comprar un celular a través de una página de internet.
Ricardo Paúl T. B. relató a los agentes de la BAC que accedió a una página de compra–venta de artículos, en la cual encontró que se ofertaban celulares nuevos en precios muy convenientes. Por esa razón, tomó contacto con Raúl Alejandro V. C., indicándole que estaba interesado en obtener un Samsung Galaxy 5, según la web costaba $480. El proveedor lo citó en un parque ubicado en la etapa 10 de la ciudadela Alborada, al norte de Guayaquil, donde acudió con el dinero.
Al llegar al lugar se percató de que una pareja a bordo de una motocicleta se parquearon a pocos metros. La mujer se bajó y acercó para enseñarle el producto, recibió los 480 dólares pactados. Sin embargo, el cliente se percató de que el celular no funcionaba.
Shamy Michelle B. V. explicó que era un tema de la batería y que ya le traía el teléfono. Sin otra explicación se alejó hasta abordar la motocicleta e irse con rumbo desconocido, con el dinero.
Al verse estafado, la víctima se comunicó con la Policía Nacional siendo auxiliado por la Brigada Anticriminal. Tras realizar trabajos de inteligencia dieron con el paradero de la pareja, aprehendiéndolos en la etapa Esmeralda de la urbanización La Joya. Al ser identificados por Ricardo Paúl T. B. los acusados pretendieron negar su participación en el delito; sin embargo, las evidencias encontradas en el lugar les incriminaron.
En el exterior de la casa estaba la motocicleta en la que se movilizaron y al hacer el registro de la casa se halló el celular y la laptop desde donde hicieron la transacción por internet.
Ambos detenidos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial de Flagrancia, donde el fiscal Nelson Vela avaló el trabajo de la Brigada Anticriminal, quedando a la espera de su audiencia.
Evidencias
Entre las evidencias constan: 1 motocicleta marca Kingdom modelo MK150-II, año 2014, color negro sin placas. Además se halló una laptop marca HP modelo 15-h007, serial CND4081SD7, color negro; un teléfono celular marca Samsung, color blanco y una batería de celular. /Redacción Quito.
Fotografías: