Detenidas ciudadanas implicadas en estafa y cohecho

Guayaquil.- Dos mujeres fueron detenidas por miembros de la Brigada Anticriminal (BAC) de la Zona 8 de Policía, en el puente peatonal que une la Terminal de la Metrovía con el Terrestre de Guayaquil. Ocurrió luego de que fueran denunciadas por dos personas que se salvaron de ser víctimas de estafa con el método conocido como «el anillazo».
La denunciante manifestó que María Luisa P. B. le ofreció un anillo presuntamente de oro, a precio cómodo, y le insistía para que lo compre. Sin embargo, ella había escuchado a algunas personas que eso era una modalidad de estafa, porque luego aparecía otra persona reclamando el anillo y acusándola de ladrona, dejando perjudicaa a la persona que compraba la joya con el valor que había pagado.
Alertados sobre la presencia de estas dos personas, los agentes de la BAC iniciaron su búsqueda, visualizándolas en el andén de la línea de buses urbanos 132, cuando intentaban convencer de la compra a otra ciudadana.
Al notar la presencia policial María Luisa P. B. escondió algo entre sus caderas, al revisarla se encontró un anillo dorado, y no supo explicar por qué lo pretendía esconder, su acompañante Jackelin Cecibel M. F. se acercó y ambas intentaron sobornar al servidor policial para que las deje en libertad.
Al ser interrogada la ciudadana que se salvó de ser perjudicada, reiteró que la estaban convenciendo para que reciba el anillo, aduciendo que era de ella y pidiéndole dinero a cambio.
Una de las ciudadanas a quien intentaron perjudicar puso la denuncia y las supuestas estafadoras fueron llevadas hasta la unidad de Flagrancia Centro, donde el fiscal Danny Mora, tomo conocimiento del caso y emitió las disposiciones de ley.
Antecedentes Penales
Revisadas en el registro de detenciones se corroboró que la ciudadana María Luisa P. B., de 47 años de edad, tiene una detención por estafa en el año 2001
Evidencias
Entre las evidencias constan el anillo de color dorado y un celular. / Redacción Guayas.
Fotografías: