Detenidas por intentar ingresar celulares a la cárcel de Quevedo

Quevedo. Tres personas de sexo femenino fueron detenidas por intentar ingresar teléfonos celulares al interior de la cárcel de Quevedo.
Los dos primeros casos se dieron la mañana del viernes, donde se descubrió a las ciudadanas Clarita L.J., de 48 años y Lupe R.M de 41, con los dispositivos electrónicos ocultos en sus respectivas carteras.
En el filtro de revisión que hizo la Policía Nacional a las personas que ingresan a visitar a los privados de la libertad, descubrieron en poder de Clarita L.J, un celular Nokia con su chip y batería.
De igual forma, a la señora Lupe R.M., se le encontró un teléfono celular color negro, marca Nokia con su respectivo chip y batería.
El tercer caso, se dio tarde de ayer viernes en el mismo centro penitenciario, donde se detuvo a Verónica N.P de 30 años de edad.
La ciudadana pretendió ingresar en su cartera un teléfono celular de color negro, marca Alcatel.
Frente a esa situación, las tres ciudadanas quedaron detenidas y fueron ingresadas a las celdas de la UVC hasta la espera de la respectiva audiencia.
El nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP), establece en el artículo 275 del capítulo quinto de los delitos contra la responsabilidad ciudadana:
La persona que ingrese, por sí misma o a través de terceros, a los centros de privación de libertad, bebidas alcohólicas, sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, armas, teléfonos celulares o equipos de comunicación; bienes u objetos prohibidos adheridos al cuerpo o a sus prendas de vestir, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años. Redacción JM/Los Ríos.
Fotografìas: