Saltar al contenido principal

Detenido en Cuenca presunto responsable de la muerte de la deportista Cristina Fárez

Cuenca. Bajo un amplio operativo de control y acatando los protocoles de seguridad, la noche del miércoles, el ciudadano identificado como Ángel C.L., presunto responsable del accidente de tránsito en el que falleció la triatleta Cristina Fárez, llegó a Cuenca e ingresó al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, donde cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva dispuesta por la autoridad competente.

José Serrano, ministro del Interior, señaló el pasado domingo sobre la captura del presunto responsable del atropellamiento y muerte de la triatleta azuaya María Cristina Fárez, que fue aprehendido en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, por agentes de la Interpol.

Tras conocer de la detención, personal de la Policía Nacional se trasladó hacia el país centroamericano para constatar la identidad del mismo y efectuar los trámites pertinentes para su traslado al país, hecho que se concretó la mañana del pasado miércoles, cuando arribó a la capital ecuatoriana.

A su arribo a Cuenca, Leonardo Berrezueta, gobernador del Azuay, recalcó el compromiso asumido por el Gobierno para dar con el responsable de la muerte de la deportista, al tiempo que destacó el trabajo efectuado por la Policía Nacional para lograr la ubicación del presunto responsable, quien fue capturado en Honduras durante su intento de llegar a los Estados Unidos de forma ilegal.

Antecedentes

El pasado 24 de mayo, Fárez se encontraba entrenando en la vía a Jadán, cuando fue impactada por una camioneta, cuyo conductor escapó del lugar del accidente, abandonando a la deportista que falleció a causa del impacto.

El 9 de septiembre, Fernando Moreno, juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, llamó a juicio a Ángel L., presunto responsable del accidente, mientras que la fiscal Alexandra Maldonado informó que el ahora detenido sería el conductor de la camioneta, de color blanca, que atropelló a la triatleta cuando ella circulaba en su bicicleta por la vía a Jadán.

Como elementos de convicción, la fiscal Maldonado presentó el acta del levantamiento del cadáver, los informes investigativos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), el casco de la víctima y el informe técnico ocular del lugar del percance. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *