Detenido individuo con amplio historial delictivo, en Quito
Quito. Un individuo fue detenido como resultado de la operación Mac, ejecutada por la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, con la participación del Departamento de Criminalística y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
Las respectivas investigaciones y la aplicación de operaciones básicas de inteligencia (OBI) permitieron a los agentes policiales dar con la ubicación de un inmueble sin nomenclatura, ubicado en el barrio de la Planada, al norte de la capital, donde por disposición del Juzgado de Garantías Penales con Competencia en Infracciones Flagrantes, se dio cumplimiento a la orden de allanamiento la tarde de este domingo 31 de julio del 2016.
Un individuo fue detenido como resultado de la operación Mac, ejecutada por la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, con la participación del Departamento de Criminalística y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
Producto del allanamiento se encontraron dos armas de fuego, varios televisores plasma, relojes, cámaras fotográficas y demás objetos de valor, cuya procedencia no fue justificada legalmente el ciudadano que se encontraba en su interior, que responde a los nombres de Luis Eduardo B. Z.
Según las respectivas investigaciones, este sujeto habría participado en el robo a domicilio de un funcionario que pertenece a la Embajada Americana, quien realizó la denuncia del hecho suscitado este sábado 30 de julio. Entre las cosas sustraídas de su domicilio se encontraba un IPod que contenía información de carácter confidencial y reservada y que emitía señal de satélite desde el país de Estados Unidos de América, el mismo que fue encontrado en uno de los dormitorios donde descansaba el hoy detenido.
Cabe indicar que el detenido registra un amplio historial delictivo por los delitos de: robo a domicilio, violación, tenencia de arma de fuego, entre otros; además un Hit Positivo en el año 2015 por el ilícito de robo a domicilio.
El detenido fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia para ser ingresado en la Zona de Aseguramiento de Quito; así mismo los indicios fueron fijados por el Departamento de Criminalística e ingresados a las bodegas de la Policía Judicial del DMQ. Redacción Quito.