Saltar al contenido principal

Detenido por presunto delito de intimidación, en Manta

Manta. Luis P., de 52 años de edad, fue detenido por la Policía Nacional y procesado por un presunto delito de intimidación.

El delito se venía cometiendo desde el pasado 29 de agosto, cuando un ciudadano comenzó a recibir llamadas y mensajes en los que le solicitaban la cantidad de 100 mil dólares por no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) conoció del hecho y desplegó un equipo investigativo, logrando, por medio de técnicas policiales, identificar a la persona que supuestamente realizaba las llamadas y enviaba los mensajes.

Detención

A las 10h00 de este miércoles 7 de septiembre, los agentes policiales desplegaron un operativo en el terminal terrestre de Manta, lugar en el que lo aprehendieron. Como indicios incautaron el celular, presunto objeto utilizado para la materialidad del delito.

El detenido fue entregado a las autoridades para que se realice la audiencia, cuyo resultado fue la prisión preventiva y el encarcelamiento en el centro de Privación de Libertad de Jipijapa.

El delito de intimidación está tipificado en el artículo 154 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y establece que la persona que amenace o intimide a otra con causar un daño que constituya delito a ella, a su familia, a personas con las que esté íntimamente vinculada, siempre que, por antecedentes aparezca verosímil la consumación del hecho, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años. Redacción Manabí.

[Galería]

Persona fue detenida por supuesto delito de intimidación, en Manta


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *