Saltar al contenido principal

Detenidos presuntos autores de abuso sexual contra menores del Colegio Aguirre Abad

Guayaquil. Este viernes 06 de octubre, servidores policiales de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y Fiscalía, ejecutaron allanamientos en los domicilios de Xavier M. B. y Bryan M.Z.; acusados por el presunto delito de abuso sexual en contra de niños del Colegio Réplica Aguirre Abad. 

Las diligencias judiciales obedecen a dos denuncias presentadas ante la Fiscalía General, por parte de Marjorie Elizabeth G. F. y Carlos Luis T.E., por el presunto delito de abuso sexual en contra de dos niños de 7 años de edad, y que presuntamente implicarían a otros niños como víctimas.

En la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía se receptaron entrevistas escritas a cinco niños de 7 y 8 años de edad, en companía de sus representantes legales, Cecilia Guadalupe Llanos Cepeda, Psicóloga de la Fiscalía. Ante lo cual los menores habrían informado que mediante engaños, amenazas e intimidaciones, los profesores Xavier M. B. y Bryan M. Z., consumaban los abusos en horas de recreo en los servicios higiénicos del plantel educativo.

De acuerdo a otras denuncias presentadas por padres de familias de estudiantes de la institución educativa, también se involucra en el cometimiento de estos abusos a: Máximo Juan M. M. y Eduardo Neill Colon B. S., mismos que fueron detenidos por orden judicial el 13 de octubre del 2017 en las inmediaciones del Colegio Replica Aguirre Abad.

De los cuatros implicados en el caso, al momento se encuentran detenidos: Bryan Leonardo M. Z., Máximo Juan M. y Eduardo Neill Colon B. S., mientras que el ciudadano Egry Xavier M. B., se encuentra prófugo y con boleta de detención.

El Ministerio del Interior con el objetivo de que este caso no quede en la impunidad y se logre la captura inmediata del ciudadano Egry Xavier M. B., ofrece una recompensa de hasta 10 mil dólares americanos a quien brinde información verificable sobre la ubicación del prófugo y pueda ser puesto ante la justicia.

Al momento, personal policial de la Dinapen ejecuta labores de inteligencia, con apoyo de medios tecnológicos tendientes a la ubicación y captura del ciudadano presuntamente implicado en el caso.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *