Saltar al contenido principal

Detenido uno de los asaltantes de bus que hirió a padre e hija



Guayaquil.- Tras un intenso operativo llevado a cabo la noche del martes en Guayaquil, la Policía Nacional aprehendió a un adolescente de 17 años de edad, quien confesó haber participado horas antes en el asalto perpetrado en un bus de la línea 70 que circulaba por la vía Terminal Terrestre – Pascuales y donde salió herido un hombre y su hija de 2 años 8 meses de edad.

El jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Zona 8, coronel Víctor Arauz, informó que varios domicilios fueron allanados en búsqueda de los autores del hecho delictivo. Así se logró la captura del menor de edad quien confesó que los otros integrantes de la banda de antisociales tienen entre 16 y 17 años de edad.

“Las investigaciones sobre este caso están bastante avanzadas. Contamos con el personal y la tecnología apropiada para dar con los responsables de perjudicar a esta inocente familia y así lo haremos”, indicó Arauz.

Estado médico

Ivette Roselin G. M. de 2 años 8 meses de edad, se encuentra en terapia intensiva en el Omni Hospital, después de que uno de los cuatro sujetos que robaban el transporte público disparara a un señor que reclamó por sus pertenencias y que se encontraba detrás de ella y su padre Luis Alberto G. F. Al momento el progenitor está estable y según versión de la madre, la pequeña se está recuperando, ya se habría despertado y preguntando por ellos.

Audiencia

En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de flagrancia para el menor de edad detenido en el Complejo Judicial Norte, ubicado en el Centro Comercial Albán Borja, según informó el fiscal Rómulo Sevilla, a cargo del caso.

Ayuda gubernamental

Ante el pedido de auxilio de la esposa y madre, por estar desempleada y no tener recursos económicos para asumir los gastos médicos, el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, aclaró que al haberse tratado de una emergencia, la Constitución obliga a los prestadores de salud a atender gratuitamente a la niña y al papá y que el Ministerio de Salud Pública asumirá la cuenta de la clínica como lo dispone la ley. /Redacción Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *