Detenidos por el presunto asesinato de jóvenes argentinas fueron llamados a juicio

Guayaquil. Alrededor de las 10h30 de este 22 de junio se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio en el caso del crimen en contra de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, que fueron asesinadas en febrero de este año en el balneario de Montañita, provincia de Santa Elena.
Durante la diligencia que tuvo lugar en la Unidad Judicial Penal de Manglaralto, la fiscal que lleva el proceso legal, María Coloma, presentó dictamen acusatorio contra Segundo P. M. y Eduardo D. A., ambos procesados como autor directo y coautor material, respectivamente. El pedido fue acogido en todas sus partes por el juez que sigue la causa, David Balladares, quien los llamó a juicio por su presunta participación.
Alrededor de las 10h30 de este 22 de junio se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio en el caso del crimen en contra de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, que fueron asesinadas en febrero de este año en el balneario de Montañita, provincia de Santa Elena.
Ambas personas cumplen prisión preventiva gracias a la rápida intervención por parte de agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) que resolvió el caso rápidamente y con eficiencia.
Recordemos que la Fiscalía tuvo 90 días para investigar el hecho, cuyo expediente investigativo está conformado por más de 30 cuerpos con alrededor de 200 pruebas, como el informe en 3D de la reconstrucción de los hechos, varias experticias de ADN y pericias policiales, según confirmación de Coloma.
Antecedentes
Marina y María José fueron asesinadas la madrugada del 23 de febrero; sus cuerpos fueron hallados, de manera separada, embalados cerca de una casa donde se ejecutó el hecho de sangre, ubicada a unos 500 metros del centro del balneario turístico ecuatoriano. Redacción M.M. /Guayas.
Fotografías: