Saltar al contenido principal

Detenidos presuntos asesinos de ciudadana de Bélgica

Ayer, la Policía Judicial de Esmeraldas encontró el cuerpo sin vida de la ciudadana J. Van D., de nacionalidad belga, quien fue reportada como desaparecida el 19 de marzo pasado.

El cadáver de la extranjera, que vivía desde aproximadamente cuatro años en Atacames,  fue hallado en el garaje de su casa, ubicada en la lotización Alberto Jiménez, conocida como la Caballeriza.

Según investigaciones realizadas por la PJ Van D., de 70 años, hace seis meses inició la construcción de su casa en una parte de los dos lotes de terreno que adquirió. Pese a que la edificación no estaba completamente terminada, la mujer ya estaba habitando el lugar junto con Niki Joel S. T, de 21 años, de nacionalidad ecuatoriana.

Hace dos días, como parte del proceso investigativo de la desaparición, la Policía allanó el inmueble de la extranjera donde se practicaron las pruebas técnicas de luminol, que resultaron positivas en un dormitorio de la parte baja, la escalera y el baño. También se encontraron  huellas de sangre en el patio y la entrada del domicilio, donde está el garaje.

Con estos hallazgos, ayer se realizaron los trabajos de excavación donde se localizó el cuerpo a 80 cm de profundidad.
En la búsqueda de los presuntos autores del crimen,  la Policía allanó un inmueble ubicado en el barrio Nueva Granada, del cantón Atacames, donde detuvieron a Niki Joel S.T y Jhon Fredy O. M., colombiano de 21 años, quien realizó trabajos de carpintería en la propiedad de la mujer belga y a Francia Elena V.V., de 32 años, colombiana. El objetivo de los sospechosos habría sido apropiarse de la casa y los dos lotes de terreno de J. Van D.

En el lugar se encontró los documentos de identidad de la occisa, las escrituras públicas de la casa, así como también  el mobiliario, la vajilla y algunos enseres.

Luego de la audiencia de formulación de cargos, el Juez Quinto de lo Penal de los cantones Atacames y Muisne dispuso la prisión preventiva para Niki Joel S.T y Jhon Fredy O. M. y ordenó la medida cautelar para Francia Elena V. V., quien fue puesta en libertad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *