Saltar al contenido principal

Detenidos, vehículos, motos y celulares decomisados en operativos Cuenca



Cuenca.- Un total de 20 ciudadanos detenidos, cuatro automóviles e igual número de motos retenidas, así como más de 30 teléfonos celulares decomisados, fue el resultado de los operativos efectuados por la Policía Nacional en Cuenca, durante la última semana.

El coronel Pablo Ramírez, jefe de Operaciones en el Azuay, indicó que las diferentes unidades de la Policía Nacional desarrollaron operativos permanentes de forma individual y conjunta, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Los operativos son permanentes, especialmente los de carácter preventivo, ya que han permitido la detención oportuna de sujetos sospechosos, con lo que se ha evitado robos y delitos”, indicó Ramírez.

Antecedentes

Ramírez indicó que desafortunadamente el trabajo de la Policía Nacional se duplica, ya que detienen a sujetos que registran varias detenciones anteriores, los que lastimosamente no permanecen en el CRS debido a diferentes causas.

“Se detuvo al sujeto identificado como Andrés J., por robo de accesorios de un vehículo, quien registra tres detenciones anteriores por similares delitos. Otro caso es el de Rodrigo G., quien fue detenido por robo a una persona. Este individuo posee ocho detenciones previas por robo en las provincias de Azuay, Cañar y Tungurahua”, comentó Ramírez.

El oficial solicitó a la ciudadanía denunciar cuando es víctima de un delito, ya que de esta manera la Policía Nacional puede ubicar y detener a los responsables, para luego entregarlos a las autoridades, para que reciban la sanción que merece y no queden libres a pocos días o semanas.

Controles

Finalmente, Ramírez indicó que los operativos de control continúan ejecutándose en toda la ciudad, especialmente en las carreteras, por ello se logró la retención de automóviles y motocicletas cuyos propietarios no contaban con la documentación que justifique su origen.

Algo similar ocurrió con los controles en los locales donde se comercializan y arreglan teléfonos celulares, los agentes de la Policía Judicial retuvieron varias decenas de teléfonos que no contaban con los documentos de procedencia. /Redacción Azuay.

Fotografías:

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *