Determinan prisión preventiva para banda dedica al robo y microtráfico en Cuenca

Cuenca.- Un duro golpe a la delincuencia asestó la Policía Nacional, el pasado martes, al desarticular una organización delictiva dedicada el robo a mano armada y al comercio de droga en la provincia. Logró la detención de seis de sus integrantes y el decomiso de alrededor de 20 kilos de sustancias prohibidas.
Hoy, tras la audiencia de formulación de cargos, el juez Fernando Moreno dictó prisión preventiva y se abre instrucción fiscal para Luis Eduardo Z., Cristian Eduardo C., Rafael Fernando G., y Kerlin Amada P, quienes fueron detenidos en el sector de Milchichig.
Mientras que para Bella Elizabeth C., y Gerardo Henry M., se da inicio a la instrucción fiscal por 30 días y se dicta prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Control y seguridad
El coronel Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial en el Azuay, resaltó la importancia de esta detención ya que las principales víctimas de estos sujetos eran los estudiantes y mujeres, a quienes amenazaban con sus armas de fuego para sustraerles sus pertenecías.
“Es importante la desarticulación de esta organización, ya que en las proximidades de la temporada navideña, existen personas que circulan con dinero para sus compras, por lo que los delincuentes están pendientes de estos detalles”, comentó Cevallos.
En la vivienda que fue allanada, la Policía encontró, además de la droga, armas de fuego y una docena de teléfonos celulares de diferentes marcas y características, los que presuntamente son robados, por ello forman parte de la evidencia que se recolectó para la investigación.
Ante esta situación la Policía estableció un programa de presencia permanente de policías, de las diferentes unidades, Policía Comunitaria, Policía Judicial, Servicio Urbano y más, para detener a estos delincuentes y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, agregó el oficial.
Droga
Tras analizar toda la droga descubierta en la vivienda ubicada en el sector sur de la ciudad, el personal de Antinarcóticos determinó que los 42 paquetes contenían un total de 19,83 kilos de marihuana, droga que en el mercado tendría un precio aproximado de 10.000 dólares.
Asimismo, se encontró en diferentes fundas la cantidad de 1,20 kilos de cocaína. Su precio bordearía los 15.000 dólares, cuando es comercializada al menudeo, mediante el microtráfico.
El coronel Marco Ponce, jefe de antinarcóticos en el Azuay, indicó que la droga aparentemente estada destinada para el microtráfico en la provincia. “Según los primeros datos, estos sujetos se encargaban de distribuir los paquetes de marihuana a los microexpendedores, es decir, son un eslabón anterior al que llega directamente a los consumidores”, acotó. /Redacción Azuay.
Fotografías: