Detienen a sospechosa de muerte por consumo de alcohol en Azogues

Azogues.- Un nuevo caso de muerte violenta ocurrido en la ciudad de Azogues es investigado por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased). Según los primeros informes, el hecho ocurrió la noche del lunes, después de una reunión en la que el consumo de bebidas alcohólicas fue el factor común.
Personal de la Dinased acudió a las calles Sucre y Guayas, donde encontraron el cadáver de Carlos Homero Carangui Piña, de 54 años. Al realizarle un examen externo, verificaron que tenía varias heridas en el cuello, provocadas por un arma cortopunzante. De inmediato personal de la Unidad de Criminalística y Fiscalía tomaron el caso.
Junto al cuerpo hallaron manchas de sangre que provenían de la puerta de una vivienda, por lo que el fiscal de turno, Martín Flores, solicitó el allanamiento de la casa. En la primera planta visualizaron rastros de sangre al igual que en las gradas, que conducían al segundo piso. En la cocina encontraron un cuchillo con sangre y en el tercer piso a una mujer, que tenía huellas de sangre en su ropa.
Los policías detuvieron a la ciudadana que se identificó como Lourdes G., conviviente del ahora occiso. Agentes de Criminalística levantaron las evidencias, entre ellas el arma blanca, sustancia roja (presuntamente sangre), botellas con licor, testimonios, entre otros.
“Según la revisión preliminar, la persona sufrió varios cortes en el cuello que causó su muerte, pero las investigaciones determinarán el número de heridas y el estado de embriaguez del ciudadano”, comentó Flores.
Dinased indicó que de acuerdo a las huellas de sangre, Carlos Carangui habría sido arrastrado del segundo piso hasta dejarlo en la vereda. Según las versiones de la mujer, otras personas estarían involucradas. Los familiares de la víctima indicaron que su conviviente lo agredía, por lo que temían por su vida. / Redacción Azuay.
Fotografías: